Se presentó el Programa “De Plaza en Plaza”

imgTapa

Busca el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas. Arrancará el 5 de enero en Ayolas y Rondeau 

 Este jueves –en el predio ubicado frente al Distrito Descentralizado Vieja Usina- se presentó oficialmente el programa “De Plaza en Plaza”, en el marco de las ofertas recreativas para este verano auspiciadas por Deporte Mar del Plata, la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.Cabe señalar que “De Plaza en Plaza” se desarrollará los miércoles y sábados de enero y febrero, de 17 a 21, en dieciséis escenarios del partido de Gral. Pueyrredon. En la jornada de presentación asistieron el titular de Cultura Luís Reales, el director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata Juan Manuel Aiello, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina Fernando Carobino, el titular de Vialidad Municipal Santiago Bonifatti y la directora de Desarrollo Cultural Ana Slavin.

El Programa consiste en el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas, que se realizarán en Plazas teniendo en cuenta que es un ámbito de encuentro, que se conjuga con placer y paz, lugar de detención y comunicación ciudadana, al cual hay que llenar de significados y sólo la gente con su presencia y posesión puede hacerlo.

La apertura del Programa se realizará el sábado 5 de enero a las 17 en Ayolas y Rondeau (Barrio Puerto)donde se contará con la presencia de autoridades Municipales y de instituciones del Barrio, la conducción especial de Andrés Cosmai, la colaboración del Distrito Descentralizado Vieja Usina y el Rotary Club Puerto Mar del Plata y la participación de Casa D’ Italia, Club Talleres, Parroquia Sagrada Familia y vecinos del barrio. En caso de lluvia, se realizará en el gimnasio de la parroquia de La Sagrada Familia (Rondeau 551).

“Tenemos una relación íntima con Deporte Mar del Plata, son dos áreas que van de la mano en muchos objetivos”, señaló el titular de Cultura Luis Reales. “Y este verano debutaremos en esta plaza hermosísima que tenemos en el Puerto. Queremos rescatar la plaza como lugar de encuentro, donde uno juega, donde uno se encuentra. Todo es parte de un mismo combo: la cultura, el deporte y la educación”, agregó.

Las fechas previstas para el resto de la temporada son: Barrio 2 de Abril (9 de enero), Plaza “Revolución de Mayo” Barrios Estación Norte – Villa Primera (el 12), Plaza “Estanislao del Soler” Barrio Belgrano (16 de enero), Plazoleta “De las Estancias” Barrio Santa Celina (19), Plaza “España” Barrio la Perla (el 23), Ciudad de Batán (26), Barrio Belisario Roldán (30 de enero), Plaza “De las Palmeras” Barrio Malvinas Argentinas (el 2 de febrero), Plaza “Del Folclore” Barrios Alto Camet-Las Dalias (el 6), Plaza “General Pueyrredon” Barrio Pueyrredon (el 9 de febrero), Plaza “San Martín” Barrio Centro (el 13), Plaza “Martín Errecaborde” Barrio José Hernández (19), Barrio Santa Rosa del Mar (20 de febrero) y Centro Comunitario Nuestra señora de Luján-Hogar de la Hermana Marta Barrio Las Heras (23 de febrero).

Fuente: Noticias MGP






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑