BAU apabulló a La Unión

sarmiento bau5

El elenco marplatense sigue imparable en la Liga Argentina Nativa Nación. Ahora venció en sets corridos a un conjunto formoseño (26-24, 25-20 y 25-23), que contó con la gran labor de Alexander Moreno, el goleador del partido con 27 puntos.

 El partido arrancó parejo hasta que Nicolás Uriarte comenzó a complicar desde el servicio y por eso, Buenos Aires Unidos llegó arriba al primer técnico (8-6). Sin embargo, los locales reaccionaron y con grandes defensas igualaron el juego en 10. De allí en más, los de Martín López manejaron el ritmo del parcial hasta el segundo tiempo técnico donde se fueron al frente por dos (16-14). Los marplatenses lograron tomar el control del tanteador nuevamente a través del saque, en esta ocasión de Iván Márquez. En un cierre palo a palo, la llave de la definición llegó otra vez por esa vía ya que el armador visitante provocó un error de recepción en los formoseños y Nicolás Bruno le dio el 26-24 a los suyos.

El segundo mostró mucha paridad. La Unión logró una leve ventaja con un Alexander Moreno imparable y se fue ganando por la mínima en el primer tiempo técnico. Al igual que en el primer capítulo, BAU lastimó con el servicio mientras el local se mantuvo en juego gracias al nivel del opuesto colombiano. Punto por punto y cambiando rotaciones de manera constante, la visita logró irse arriba por la mínima en el segundo descanso del set. Nuevamente los saques marcaron el rumbo del desenlace porque Márquez fue certero por esa vía y el resto de la ofensiva se la repartieron Bruno y Guillaume Samica para terminar ganando 25 a 20.

La Unión en el tercero salió decidido a estirar el partido, y por eso con Gustavo Scholtis y Moreno, logró sacar una diferencia de cuatro en el primer tramo del juego. A pesar de una reacción de los de Waldo Kantor, los locales lograron mantenerse al frente hasta llegar al segundo técnico (16-13). Los bonaerenses lentamente fueron descontando la diferencia y consiguieron, con un tremendo bloqueo de Federico Franetovich que ingresó en lugar de André Radtke, igualar en 20. Moreno se equivocó en dos ataques consecutivos y le dio a Buenos Aires Unidos la posibilidad de cerrar el juego, que finalmente llegó con Bruno pegando por posición cuatro y sentenciando el 3 a 0 (25-23).

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno (27); Javier Sánchez (3), Alejandro Spajic (4); Leonardo Patti (5), Gustavo Scholtis (8); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Martín López. Ingresaron:Pablo Peralta, Ezequiel Palacios (1) y Juan Cruz Aramburu.

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (3), Bruno Romanutti (12); André Radtke (6), Iván Márquez (15); Guillaume Samica (18), Nicolás Bruno (10); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich y Valentín Forastiero.

 

Fuente: Aclav






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑