BAU rumbo a Buenos Aires y con una nuevo fichaje

bau univ4

El puntero de la Liga Argentina apenas pisó suelo marplatense tras su viaje a Chaco y Formosa y volvió a partir para visitar a Untref Voley y Boca Río Uruguay Seguros. El “naranja y negro” fichó al armador Lucas Letamendía .

Tras una excursión impecable por el norte del país, con dos triunfos por 3-0 ante Sarmiento Santana Textiles de Resistencia y La Unión de Formosa, el plantel de Buenos Aires Unidos prácticamente no tuvo tiempo de permanencia en Mar del Plata.
Luego de más de 21 horas de viaje, la delegación regresó el domingo por la noche, tuvo descanso el lunes, entrenó el martes y en el mediodía de este miércoles, antes de emprender nue
vamente un viaje. En este caso, bastante menos extenso. Apenas 400 kilómetros y fracción, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí esperará sus dos próximos compromisos, previstos para jueves y sábado, en ambos casos en el estadio Bicentenario del Colegio San José de Morón, donde visitará a Untref Voley (a las 21) y a Boca Río Uruguay Seguros (a las 18), respectivamente.
Los partidos corresponden al undécimo weekend de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.
BAU, sólido y solitario puntero del certamen, con 16 triunfos en 17 partidos, presentó este semana como novedad saliente la contratación del armador Lucas Letamendía, de 28 años y 1,84 metros, quien será el jugador número 14 de la lista estable del “naranja y negro”.
Letamendía, con antecedentes en GEBA y Vélez Sarsfield en el Metropolitano, jugó la última Liga para MSM Bella Vista, como suplente de Sebastián Fernández. El nuevo integrante del equipo de Waldo Kantor ya efectuó dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y viajará para este weekend, aunque no integrará la lista de quienes entrarán a la cancha.
Además, para el partido de este jueves tendrá su presencia condicionada el central André Radtke, quien presenta una molestia en su hombro derecho.
Luego de las dos muy importantes victorias del último weekend, el líbero Ignacio Forastiero expresó su satisfacción por el presente del equipo: “Haber ganado 3-0 los dos partidos de la salida más difícil que tiene la Liga, es muy bueno para nosotros. Es un viaje muy largo y los dos rivales son equipos realmente fuertes. Hay que jugar muy bien para ganarles así, y pudimos hacerlo. Nuestro equipo está sólido, firme, y esperamos seguir así cuando lleguen los play-offs, que sabemos representan un torneo aparte, totalmente distinto”.

BAU y Untref acreditan dos enfrentamientos entre sí en la temporada en curso. Ambos por la Liga, en Once Unidos y con triunfos del conjunto marplatense en sendos 3-0. Los “universitarios” pelean por un sitio entre los ocho primeros, con récord de 4 triunfos y 13 derrotas, y un nivel de juego con cotización en alza, sobre todo a partir de los últimos rendimientos del opuesto Andrés Martínez.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑