Peñarol no logró mantener el ritmo, pero venció a Libertad

Peñarol-Lanus

Pese a perder en los últimos dos parciales, Peñarol derrotó a Libertad 87 a 71, en un partido recuperado correspondiente a la fecha 2 de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.  El equipo que dirige Serio Hernández es escolta de Regatas.

Bajo un rendimiento poco acostumbrado para el elenco “Milrayita” a lo largo del certamen, llegaba un cotejo pendiente de la fecha 2 de la segunda fase donde enfrentaba a Libertad de floja campaña en la liga.

Peñarol arrancó el cotejo de la mejor manera ya que estableció un parcial de 12-0(12-2) en los primeros instantes y cerca de que finalice el primer cuarto también marcó otras doce unidades de diferencia seguidas gracias al aporte goleador de Leonardo Gutiérrez y la conducción de Facundo Campazzo. Para la visita se destacó algunos movimientos de Jonathan Treise aunque fueron intrascendentes para una ofensiva perfecta de Peñarol que dejó una diferencia de 15 (29-14).

En el segundo parcial, la temática del elenco de Mar del Plata no varió. Continuó su solidez en defensa y sus altos porcentajes en ataque por medio de Gutiérrez y la figura de Teague. Más allá de algunas variantes o algunas intervenciones de Diego Garcia, con 13 unidades, no hubo respuestas del visitante ante un local que parecía liquidar la historia antes de tiempo (51-20)

No obstante, en estos tiempos donde Peñarol no es el mismo que obtuvo de gran forma sus tres títulos al hilo, la reacción del conjunto de Sunchales se generó en el tercer parcial. Libertad entabló un parcial demoledor de 16-2 (53-37) que generó un desconcierto en defensa a Peñarol que hasta entonces no había tenido complicaciones. Con bajos números y errores cada vez más notorios, el local continuó en ventaja pero solo por diferencia de 15 puntos cuando minutos antes llegó a 30 (62-47).

Para los minutos finales, Libertad no tuvo variantes en su juego ya que se mantuvo contundente en sus lanzamientos por medio de uno de los goleadores, Johnson y Diego Garcia. Pese al dominio visitante, Peñarol pudo mejorar ciertos rendimientos como los de Campazzo o Safar que emparejaron el partido y sellaron una victoria más que sufrida, no tanto por la diferencia final de dieciséis puntos sino por un desequilibrio importante en todo el segundo tiempo que hizo estremecer a todo el estadio Polideportivo y claro esta a su entrenador, Sergio Hernández que deberá replantear, seguramente, el ritmo de juego de Peñarol en su anhelo por el tetracampeonato.

Síntesis:

 

Peñarol (87): Facundo Campazzo 12, Marcos Mata 14, Lisandro Rasio 6, Leonardo Gutierrez 15 y Lucas Tischer 10 (FI) Martín Leiva 4, David Teague 13, Selem Safar 13. DT: Sergio Hernández

Libertad (71): Jonathan Treise 9, Diego García 13, Ricardo Sánchez 12, Dermarr Johnson 11, Gabriel Mikulas 7 (FI) Alejandro Reinick 4, Juan Fernández Chávez 10, Alejandro Alloatti 4, Marcos Saglietti 1. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 29-22, 51-20 (14-7), 62-47 (26-11), 87-71 (25-24)

 

 








Comentarios

Back to Top ↑