Quilmes cayó ante Rocamora como visitante

quilmes

El conjunto que dirige Leandro Ramella cayó en condición de visitante ante Tomás de Rocamora por 91 a 73 en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol. 

Si bien Quilmes se plantó en el primer cuarto, bajo un buen trabajo en ataque por medio de Essengue, quien inquietó en la pintura los primeros minutos. Con una clara paridad en el trámite del cotejo, Quilmes aprovechó la cantidad de faltas de los locales para irse en ventaja en el primer parcial. (25-22)

No obstante, Rocamora mejoró en el segundo cuarto donde mostró mucha más solidez en defensa y bajó el goleo quilmeño notoriamente y estiró la diferencia a tres unidades en los primeros instantes del segundo parcial. Ahí el local consiguió una diferencia de 10 unidades ante la visita por medio de Nicolás Lauría y Eduardo Calvelli en las anotaciones (50-45).

Con el reinicio, Rocamora afianzó su tarea gracias a Jaworski, la figura del encuentro quien estiró la diferencia a 13 puntos promediando el tercer cuarto. De Quilmes solo era intención, con un Ramella que poco pudo hacer mediante sus charlas desde el banco, el conjunto visitante no pudo ser fuerte en ataque con Essengue ni tampoco en el juego externo con Maximiliano Ríos, que pese a eso marcó 18 puntos en el encuentro (73-61)

El último cuarto marcó el dominio de Rocamora que llegó a sacar 14 puntos a través de Jaworski que fue una verdadera pesadilla para las aspiraciones tricolores. Sin mucha insistencia en su juego, Quilmes cerró una mala noche ante un equipo que venía de cuatro caídas de forma consecutiva.

 

La síntesis

Rocamora 91: Pablo Jaworski 25, Eduardo Calvelli 13, Juan Bergel 6, Nicolás Lauría 12, Emilio Domínguez 13 (FI); Matías Novello 12, Jeremías Acosta 8, Agustín Richard, Ignacio Davico 2.

DT: Martín Amden.

Quilmes 79: Cristian Cadillac 6, Maximiliano Ríos 16, Gregorio Eseverri 3, Maximiliano Maciel 17, Gastón Essengue 10 (FI); Facundo Grtuzky 2, Lucas Ortíz 13, Cristian Romero 3, Tayavek Galizzi, Andrés Rodríguez 6, Luca Vildoza 3.

DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-25, 50-45, 73-61, 91-79.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑