Quilmes se despertó y es único escolta

Quilmes - Huracan (gaston

Quilmes venció por 86 a 75 a Banda Norte como local por la fecha 12 de la Región Sur del TNA. El conjunto tricolor es escolta a solo medio punto del líder Sport Club Cañadense. 

Quilmes, de una buena campaña en el TNA pero con algunos tropezones como con Alianza, enfrentaba a Banda Norte por la fecha duodécima de la Región Sur del TNA de Basquetbol.

El comienzo para el elenco de Leandro Ramella fue importante ya que se apoderó de la pintura por medio de Gastón Essengue que fue intratable en todo el partido con 31 puntos y 13 rebotes. El ataque de Quilmes fue certero en cada arremetida con una dubitativa defensa de la visita que no había entrado en partido. De esa forma, el “Cervecero” se llevó el primer parcial por 20 a 13.

En el segundo cuarto, la historia no cambiaría demasiado debido a que Quilmes obtuvo un parcial de 9-0 por medio del perímetro. Sin embargo, dos triples consecutivos de Santiago Arese y Lucas Barlasina sumado a algunas jugadas colectivas de los visitantes, emparejaron el marcador a instantes finales de que finalice el primer tiempo.

En el reinicio, Quilmes no realizó sus mejores actuaciones, con varias equivocaciones que le pudieron costar caro. De hecho el local perdió el tercer cuarto por 57 a 52 con la figura de Arese con dos triples consecutivos y el aporte de Lisando Villa que le posibilitaron al visitante obtener un parcial de 21-14.

No obstante, el equipo que hace de local en Once Unidos contó con la presencia del mejor jugador de la cancha, el camerunés Gastón Essengue que continuó con su senda goleadora y también de Lucas Ortiz, de buen partido. Quilmes, sin oportunidad a relajarse y por medio de un tiempo muerto pedido por Ramella, controló las acciones y reaccionó en el momento justo cuando Banda Norte se encontraba confundido y sin ideas para cerrar un partido que parecía se lo llevaba a Rio Negro.

Quilmes, es único escolta del líder Sport Club Cañadense a tan solo medio punto. 

Síntesis

Quilmes (86): Cristian Cadillac 6, Gregorio Eseverri 8, Maximiliano Ríos 3, Maximiliano Maciel 15 (x), Gastón Essengue 31 (fi), Luca Vildoza 5, Lucas Ortiz 13, Andrés Rodríguez 5, Tayavek Gallizi 0, Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

 

Banda Norte (75): Fernando Titarelli 11, Santiago Arese 19, Matías Cudos 2 (x), Daniel Horace 13, Mauro Negri 5 (fi), Juan Pablo Martínez 0, Lucas Barlasina 11, Lisandro Villa 14 (x), Ignacio Rubio 0. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 20-13, 18-23 (38-36), 14-21 (52-57), 34-18 (86-75).






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑