Zeballos y Nalbandian sentenciaron la serie con Alemania

copa davis

El marplatense Horacio Zeballos y David Nalbandian derrotaron en una gran partido a la pareja alemana formada por Kamke Y Kas por 6-1, 6-4, 4-6 y 6-2. Se viene Francia en cuartos de final.

Después del triunfo de Carlos Berlocq y Juan Mónaco ayer ante el conjunto alemán, le tocaba la chance a Horacio Zeballos, oriundo de Mar del Plata y David Nalbandian en clasificar a Argentina otra vez en los cuartos de final de la Copa Davis.

El primer set fue determinante. La dupla nacional mostró un nivel superlativo con una solidez que permitió que en menos de 35 minutos, Argentina vaya ganando 6 a 1 en el primer parcial por medio de dos quiebres.

Sin embargo, el trámite del cotejo se emparejó en el segundo set, donde se vio a la pareja germana más atenta. Gracias al quiebre de uno de los games del encuentro, generó que Argentina alcanzará  la diferencia por 6-4.

Pese a la paridad, o inclusive, ante la mejora de Alemania en el tercero, Argentina estuvo a tan solo un punto de llegar a ganar la llave pero no pudo y por medio de un Kas, en mejor nivel, se llevó el parcial por 6-4 en 54 minutos.

De Nalbandian, más allá de sus irregularidades en el circuito, se espera un rendimiento parejo que de hecho ocurrió esta tarde, pero la sorpresa fue como se afianzó el marplatense, quien rindió de la mejor manera cuando más se lo necesitaba para cerrar la serie a favor del conjunto que capitanea Martín Jaite con un gran punto que finalizó las aspiraciones visitantes.

De esta manera, Argentina enfrentará a Francia que hizo lo propio con Israel con las figuras de Monfils y Tsona en el elenco galo. Será en Parque Roca donde la albiceleste intentará quebrar la racha de cinco victorias al hilo de Francia ante el equipo nacional.






Temas: , , , ,



Comentarios

Back to Top ↑