BAU aplastó a PSM y se aseguró el primer puesto en la fase regular

bau bol 2

El equipo que dirige Waldo Kantor quedó primero en la fase regular tras derrotar esta noche a PSM Voley por 3 a 0 (25-22, 25-12 y 25-15). El goleador fue Bruno Romanutti con 15 unidades, escoltado por el venezolano, Iván Márquez, quien convirtió 11.

El primer set comenzó parejo, con ambos conjuntos apostando la base de su juego al saque. Tanto Bruno Romanutti como Iván Castellani aportaron su efectividad y utilizaron al bloqueo rival en la mayoría de las ocasiones. Con un ace de Maximiliano Scarpín, PSM Voley se fue al primer tiempo técnico 8 a 7. Los centrales de Buenos Aires Unidos tuvieron una mayor participación en este fragmento del partido e impusieron su nivel, tanto desde el ataque como en el bloqueo. Con un ace de Nicolás Uriarte, el conjunto bonaerense logró una diferencia de 16-14. Con el buen volumen defensivo brindado por Sebastián Closter y la efectividad de su opuesto, Puerto encontró una ventaja de 22 a 20, ante un BAU que se equivocó en reiteradas oportunidades. Sin embargo, con Nicolás Bruno desde el servicio, la visita avasalló a su adversario, que sufrió mucho en la recepción, y se llevó el primer parcial por 25 a 22.

En el segundo “chico”, el equipo de Waldo Kantor comenzó como finalizó el anterior: con presión y eficacia. Iván Márquez y Luis Gorosito fueron los encargados del orden mientras que Bruno siguió sumando por todas las vías. Éste último puso con un bloqueo el 8-5. Una serie de bloqueos de la visita estiró las cosas a 13-6 y la brecha aumentó en el marcador y también en el juego. El conjunto marplatense mejoró sustancialmente en cada una de sus facetas y terminó cerrando el segmento por 25-12.

La diferencia de juego prosiguió a favor de Buenos Aires Unidos, que basó su ataque en Romanutti, quien respondió a la altura de las circunstancias, y desde el saque, el rosarino llevó a su conjunto al primer tiempo técnico 8-3. Aunque PSM Voley intentó contrarrestar la dinámica de BAU, el visitante desplegó su mejor juego. Desde la distribución de Uriarte, todo pareció sencillo y así se plasmó en el encuentro. Ante los puntos disputados, el armador siempre encontró las válvulas de escape necesarias, y finalmente con un bloqueo suyo, el puntero del torneo se adjudicó el último parcial por 25-15

Síntesis:

PSM Voley: Juan Martín Riganti (1), Iván Castellani (9); Maximiliano Scarpín (4), Martín Blanco Costa (C) (6); Mauricio Viller (5), Lisandro Zanotti (2); Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Ariel García. Ingresaron:Martín Hernández (1), Leonardo Plaza Gandini y Luca Cuminetti (4).

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (6), Bruno Romanutti (15); Iván Márquez (11), André Radtke (9); Nicolás Bruno (9), Luis Gorosito (6); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresó: Bruno Vinti.

Árbitros: Cristian Chunco – Cintia Serrano
Espectadores: 450

 

Fuente: Aclav






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑