BAU sufrió, pero venció a Gigantes del Sur

BAU-Gigantes5

Buenos Aires Unidos derrotó 3 a 1 a Gigantes del Sur (25-21, 21-25, 25-23 y 25-20) en el Estadio Once Unidos y estira su ventaja en la llave de Cuartos de Final por 2 a 0. Ahora deberá ganar como visitante para acceder a la siguiente ronda.

La historia comenzó complicada para Buenos Aires Unidos, que arrancó impreciso y se encontró abajo (1-4). Pero paulatinamente retomó su ritmo, en especial, cuando mejoró la recepción, lo que le dio a Nicolás Uriarte la chance de elegir las mejores opciones. Ese fue un pasaje muy positivo de Radtke (gran figura), no sólo en ofensiva, sino también marcando presencia en el bloqueo. El “Naranja y negro” se distanció 15-10 y parecía tener todo bajo control. Entonces llegó un largo turno de Lucas Chávez al saque, y con ello, una ráfaga de puntos para acortar distancias (15-13). Por la vía del siempre efectivo Romanutti, BAU puso en orden su juego, se escapó 20-16 y resolvió el capítulo con una diagonal corta de Guillaume Samica, luego de que Germán Galdón defendiera una pelota imposible.

El segundo parcial resultó mucho más equilibrado. Gigantes del Sur hizo gala de su capacidad defensiva y consiguió trasladar el juego a un terreno mucho más favorable a sus aspiraciones. El local no tuvo la paciencia necesaria y aguantó hasta el segundo tiempo técnico, pero a partir de allí, el visitante tuvo más precisión. Emmanuel Espinosa se mostró certero por la punta, Javier Dantas lo bloqueó mano a mano a Samica que atacó de segunda línea, y el propio Espinosa, con un ace, dejó el set a pedir del “Dinosaurio”. El furibundo saque de Iván Márquez, con punto directo incluido, a 109 km/h. quedó en una anécdota.

El elenco de Alejandro Grossi trasladó su buen cierre del capítulo anterior y se adelantó en el comienzo del tercero (3-0). Su dominio se extendió hasta que BAU ajustó el bloqueo y llegó arriba al primer tiempo técnico (8-6). Sin embargo, el partido ya estaba planteado en otros términos. Los neuquinos opusieron una tenaz resistencia con sus fenomenales defensas, y BAU, con sus ataques por la punta casi vedados, resistió gracias a la recepción que dio margen para jugar primeros tiempos, sobre todo con Radtke. Un bloqueo sensacional del brasileño adelantó al local 21-20, pero Gigantes dio pelea con un Chávez intratable; la opción favorita de Galdón, de muy buen partido. La incertidumbre por el desenlace la concluyó Romanutti, esta vez por zona “4”.

Con el resultado parcial encaminado, BAU recuperó buena parte de sus mejores argumentos. Mejoró Samica, Radtke continuó martirizando por el centro y el opuesto respondió casi siempre. La brecha en las cifras se estableció en el orden de los 5 y 6 puntos. Buenos Aires Unidos conservó esa diferencia hasta el final y se terminó adjudicando la segunda victoria de la llave. Ahora le toca viajar match-point a Neuquén.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (4), Bruno Romanutti (19); André Radtke (19), Iván Márquez (10); Guillaume Samica (13), Nicolás Bruno (10); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich y Valentín Forastiero.

Gigantes del Sur: Germán Galdón (7), Lucas Chávez (22); Matías Macor (7), Javier Dantas (5); Emmanuel Espinosa (12), Enrique Laneri (7); Tomás Ruiz (Líbero). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Camilo Soto, Santiago Cá y Julián Corsino.

 

Prensa: BAU oficial






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑