Corea del Norte prepara sus misiles para atacar EEUU y Corea del Sur

Pyongyang-pone-sus-misiles-en-posición-de-combate-hacia-EEUU-y-Corea-de-Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, agudizó más el conflicto que atraviesa su país con Estados Unidos y Corea del Sur. De esta manera, no se descarta el envío de misiles nucleares.

 

“Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con EEUU, comunicó hoy el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.

Es que en las últimas horas, desde Washington anunciación la realización de maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

Es por ello que desde las autoridades máximas de Corea del Norte, se tomo como “violación a su soberanía” y una “peligrosa provocación”. Ante esta presunta amenaza por parte del gobierno de Barack Obama, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó la preparación “misiles estratégicos dispuestos para atacar en cualquier momento al territorio estadounidense”.

Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación que mantenía con Corea del Sur, antes de instar a sus unidades a situarse en “posición de combate”, máximo grado de alerta militar en el país comunista.

 






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑