Cristina: “No se va a reformar ninguna Constitución, quédense tranquilos”

28_Aug_2012_20_18_05_aboldo_cristina_fernanez

En un discurso que duró más de tres horas y cuarenta y cinco minutos, la Presidente Cristina Fernández defendió “el modelo”, y se refirió a los últimos de años como una “década ganada”. A su vez pidió “democratizar” la Justicia.

Superando por más de 30 minutos el discurso anterior en el Congreso, Cristina Fernández habló por cadena nacional en una Asamblea Legislativa más que polémica en la inauguración del 131° período de sesiones ordinarias.

La presidente no dudó en resaltar los logros que se consiguieron desde 2003 en adelante. En alusión a la última década la catalogó como “ganada para todos los argentinos”.

Además, la mandataria afirmó que quiere “democratizar la Justicia” y anunció un proyecto de ley con cambios en el Consejo de la Magistratura y en el ingreso al Poder Judicial. Es decir, aclaró que los miembros del Consejo de la Magistratura “sean elegidos por el pueblo”.

Con relación a la reforma de la constitución que se transformó en un tema nacional, la mandamás descartó toda posibilidad: “No se va a reformar ninguna Constitución, quedensé todos tranquilos”, advirtió. Enseguida agregó: “Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden”.

Por su parte, Cristina también habló de economía y aseguró que el país tiene “el salario mínimo más alto de toda América latina”. En cuanto al plan nacional de viviendas destacó que “es un éxito”. “Este año vamos a llegar al millón” de casas y soluciones habitacionales, entabló.

Sobre la deuda con los fondos buite resaltó: “Hemos hecho un esfuerzo descomunal sin acceder al mercado de capitales. Somos pagadores netos de los organismos multilaterales. Estamos dispuestos a pagarle a los fondos buitres, pero no en otras condiciones que las que aceptaron el 93 por ciento de los acreedores”, sentenció.

En el Congreso se encontraron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planifiación Federal, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; de Defensa, Arturo Puricelli; de Educación, Alberto Sileoni; de Justicia, Julio Alak; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

También, asisten al acto el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de la Anses, Diego Bossio, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, entre otros. Además el tercer piso estuvo reservado para La Cámpora y otras organizaciones militantes K.

En la previa del discurso se entregaron globos y folletos que decían “Clarin miente”.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑