Fallas de diseño en los billetes “evita”

billete de evita

Estos billetes que fueron lanzados al mercado con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón, se vieron frenados en su producción ya que la Casa de la Moneda encontró fallas en las medidas de seguridad.

Los nuevos billetes están en estos momentos bajo estudios de las autoridades monetarias ya que antes de volver a imprimirlos quieren modificar su confección para evitar su falsificación.

Para esto , La casa de la Moneda , estudia el método para perfeccionar el hilo de seguridad plateado de cinco milímetros que cruza el billete de forma vertical que ,por otro lado, ya había sido anunciado por el Banco central que esa norma gráfica servía para identificar la veracidad del nuevo billete puesto en el mercado.

Un dato para tener en cuenta es que la idea primaria del gobierno era que el papel moneda con la cara de Eva Perón saliera en circulación solo como manera de conmemorar el 60 aniversario de su muerte pero ahora la intención es que reemplace al actual que lleva el rostro de Julio Argentino Roca. Es por eso que con este cambio en los planes de cual será el billete de 100 pesos a utilizarse en el país, La Casa de la Moneda aseguró que la puesta en circulación del mismo será un tanto costosa ya que por el miedo y el poco conocimiento de la gente sobre ello muchos comercios se niegan a aceptarlo.

 

 

 






Temas: , , , ,



Comentarios

Back to Top ↑