Junín: Incidentes y destrozos en la municipalidad tras el asesinato de una joven

junin

Un grupo de manifestaciones causó incendios en la comisaría, los Tribunales, en la municipalidad y en el Banco Provincia. El reclamo surge tras la falta de seguridad en la ciudad donde fue asesinada el sábado Karen Campos, una joven que atendía un kiosco en frente de una comisaría. Se detuvo a un menor de edad, acusado del homicidio.

Severos incidentes ocurrieron en la noche de ayer cuando algunos manifestantes se concentraron en distintos puntos de Junín en reclamo de mayor seguridad y justicia tras la ola delictiva que aqueja a la ciudad desde hace un tiempo, según los vecinos.

Es que, este último sábado, ocurrió otro hecho de inseguridad que se cobró la vida de Karen Campos, una niña que atendía un kiosco que se situaba al frente de la comisaría segunda. La joven fue asaltada y baleada por un delincuente lo que generó la muerte de Karen. Según trascendió por la policía, ya hay un detenido y se trataría de un menor de 17 años, que era uno de los acusados.

Hubo incendios en dicha comisaría, los Tribunales, en la municipalidad y en el Banco Provincia donde existió en todos esos lugares, enfrentamientos entre los efectivos policiales y los manifestantes.

En el momento más tenso de la noche, la policía, que recibió piedras, botellas y bombas molotov, dispersó a la multitud con balas de goma y gases lacrimógenos.

En dialogo con C5N, el novio de la madre de la adolescente dijo:”No esperábamos que pase esto, queríamos una manifestación pacifica”. A su vez manifestó: Realmente esta respuesta de la policía no se esperaba, al igual que la de los manifestantes”. En tanto, agregó: “Esto es un reflejo de la inseguridad en Junín, lo de Karen fue la gota que rebalsó el vaso”.

Previamente, Mario Meoni, Intendente de Junín, había reclamado “tranquilidad” a la población y refuerzos al gobierno nacional de fuerzas federales para custodiar esta ciudad que tiene 100.000 habitantes, tras admitir que está bajo una “crisis” de seguridad.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑