Los docentes rechazaron la oferta de Scioli y harán un paro de 48 horas

aula-sin-alumnos-telam

El Frente Gremial Docente rechazó la última propuesta de la Provincia que llegaba a un 18,6% a pagar en dos tramos. De esta manera, habrá 48 horas de paro de actividades.

Se agudiza el conflicto entre los docentes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta tarde, el gobernador Daniel Scioli realizó otra oferta para los maestros que llegó al 18,6 % que sería efectuado en su totalidad en septiembre. Este aumento que ofreció la Provincia resultó 1% más que la anterior propuesta e incluso en menos cuotas pero no lejos de lo que implementó el Gobierno Nacional que alcanzó el 22%.

Ante esto, los gremialistas rechazaron contundentemente el ofrecimiento y llamarán a cese de actividades por 48 horas. Además, harán una “caminata” que empezará el miércoles y concluirá el jueves en un acto frente de la Gobernación bonaerense en La Plata.

Previamente,, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había asegurado que el gobierno bonaerense es “el único responsable” de esta situación en la que se encuentra el sistema educativo bonaerense y lo consideró “incapaz de resolver el conflicto” con los maestros.

 






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑