Peñarol no levanta cabeza

Peñarol-Lanus

El equipo que dirige Sergio Hernández perdió por tercera vez consecutiva. En este caso, el ganador fue Argentino de Junín que superó a Peñarol por 90 a 86 en un partido válido por la fecha 29 de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

Pobre rendimiento de Peñarol en los últimos partidos de la fase regular de la Liga Nacional. Es que el “milrayitas” no ha ganado en estas últimas presentaciones y ya quedó tercero y con chances aún de quedar en la cuarta colocación.

El inicio del partido fue parejo y con algunos buenos pasajes de Leiva en la “pintura” aunque no fueron claves. En los locales, sobresalió la actuación de Nicolás De los Santos y Cangelosi, quienes marcaron el camino para Argentino. El primer parcial reflejó la paridad en el cotejo (23-21).

En el segundo cuarto, Peñarol se sorprendió por el parcial de 8-0 que anotó el conjunto local por medio de Carlwell y Lytch, fundamentales en el juego interno del local que llegó a sacar 10 de diferencia. Sin embargo, el equipo que conduce Hernández emparejó las acciones con Matías Ibarra que comandó la ofensiva y bajo su ritmo, la distancia entre ambos elencos fue de siete tantos (45-38).

La visita, en el segundo tiempo, recuperó la memoria y tuvo un buen arranque desde el perímetro de la mano de Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata que señalaron la igualdad en el tanteador en 49.No solo se quedó ahí Peñarol, sino que el equipo marplatense se puso en ventaja por cuatro puntos cuando resultaba impensado tras el tramite del juego. No obstante, Argentino retomó el ritmo del segundo cuarto y por medio de Luchino y del mencionado Lytch, dejaron nuevamente el marcador empatados, en esta circunstancia, en 62.

Pese a que Peñarol logró conseguir una ventaja de cuatro tantos, el locatario sentenció las aspiraciones milrayitas por medio de Funes, intratable en la línea de libres (8 de 8) sumado al buen partido de Cangelosi y Carlwell que resultaron vitales para la victoria de Argentino que en varios momentos del encuentro fue superior a la visita que solo contó con algunos destellos de buen juego pero lejos de lo que busca Sergio Hernández de cara a los play-offs.

Síntesis:

Argentino (J) (90): Nicolás De los Santos 10, Oscar Funes 17, Juan Cangelosi 17, Brian Carlwell 7 y Kavon Lytch 24 (FI) Agustín Carabajal 0, Gastón Luchino 2, Cristian Amicucci 6 y Axel Weigand 8. DT: Adrian Capelli

Peñarol (86): Facundo Campazzo 15, David Teague 15, Marcos Mata 17, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 4 (FI) Selem Safar 4, Lisandro Rasio 0, Fernando Podestá 0, Lucas Tischer 6, Franco Giorgetti 2 y Matías Ibarra 8. DT: Sergio Hernández

Parciales: 23-21, 45-38 (22-17), 62-62 (17-24), 90-86 (28-24)

 

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑