Proponen la construcción del Distrito Descentralizado Norte en la Colonia Storni

Vilma-Baragiola

La concejal Vilma Baragiola propone la construcción del Distrito Descentralizado Norte en la Colonia de Vacaciones Alfonsina Storni. La edil afirmó que “Es una infraestructura urbana adecuada para que los vecinos puedan llegar a ella para la realización de distintos tramites”.

A raíz de la decisión oficial del Intendente Gustavo Pulti de emplazar en otro destino el Distrito Descentralizado Norte que estaba proyectado construirlo frente al Museo de Arte Contemporáneo la Concejal Baragiola analizando la cercanía de la actual Colonia de Vacaciones Alfonsina Storni dependiente del Ministerio de Educación de la Nación impulso a través de dos proyectos la construcción de la misma en la mencionada locación.

La Colonia de Vacaciones Alfonsina Storni fue creada hace 76 años por Teófilo Antonio Turno junto a otros espacios similares destinados en principio, a las escuelas que se instalaron en zonas marítimas, sierras o llanuras y sus primeros fines fueron pedagógicos y sanitarios, y enseguida cobraron un impensado éxito, Roger Balet, fue partícipe también de la creación de la colonia actual, ya que donó el terreno. Turno, que era médico, se desempeñó durante años como director de Colonias y a él se le debe la inclusión en el Estatuto del Docente de la actividad en estos espacios.

La Colonia esta rodeada por dos escuelas provinciales y en un enorme predio ubicado en las manzanas comprendidas por Acevedo, Libres del Sud, Mariani y Patagones, este espacio verde que alguna vez supo albergar ciento de niños que disfrutaban de las vacaciones y hoy los vecinos denuncian el actual abandono del predio.

Actualmente su edificio, tiene capacidad de albergar unas 1600 personas y que en su alrededor se ubican las escuelas provinciales 75 y 25; el espacio sin construir es de aproximadamente 2 hectáreas.

Estos terrenos dependen del Ministerio de Educación de la Nación y en 2006 se firmo un convenio entre el Ministerio en cuestión con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNMdP para poner en valor y remodelar el lugar, que no prosperó.

Baragiola sentenció que la idea primaria de los Distritos Descentralizados constituye en delegar funciones a una repartición más próxima a los vecinos y sectores afectados en cuanto a las tramitaciones administrativas municipales y la prestación de algunos servicios de sectores de servicios provinciales y nacionales.

Esta zona en que esta enclavada la Colonia Storni, posee infraestructura urbana adecuada para que los vecinos puedan llegar a ella para la realización de distintos tramites.

Para finalizar Baragiola opinó que estos organismos permiten una mayor y más ágil capacidad de acción, avanzando en punto a una sensible desburocratización en el cumplimiento de sus fines.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑