Quilmes superó a Bragado que descendió de categoría

QUILMES-CICLISTA

Quilmes, actual líder del TNA en la zona sur, derrotó a Bragado, como local, por 96 a 84 y decretó el descenso del conjunto visitante. 

El comienzo del partido para Quilmes se tornó alentador debido a que logró la primera diferencia ante un parcial de 13-6 con los primeros avisos de Ríos y Essengue. No obstante, la visita, obligado a ganar para no descender, se impuso en el resto del cuarto con plena efectividad de la mayoría de su quintento inicial como Sartorelli (8) y Slider (7), y se llevó el primer cuarto por 28 a 24.

En la segunda parte, Quilmes se recuperó en defensa ya que Bragado no tuvo buenos números en el perímetro (1/6) y, a su vez, mejoró su goleo con Vildoza y Maciel. Dicho parcial fue para el local que sacó una distancia en el tanteador de cinco tantos (47-42).

Llegó el momento de Essengue en la noche marplatense. Es que el camerunés encestó en varias ocasiones dejando un aporte personal de 14 puntos en el tercer cuarto. Los porcentajes hablaban por si solos: Obtuvo 6/7 en dobles y 2/2 en libres. Pese a semejante rendimiento, la visita se acercó al marcador y dejó aún el resultado abierto (69-65).

En un cotejo donde Bragado dependió de sus individualidades para ganar, se quedó sin dos de ellos por cinco faltas en el transcurso de los primeros minutos del último cuarto. Ellos fueron Sartorelli y Franco.

Sin dos de sus principales jugadores, aunque aún matenía a Slider en su alineación, Bragado no fue el mismo. Perdió muchas marcas y liberó el camino a Quilmes que aprovechó claramente las circunstancias para distanciarse definitivamente.

Fue la chance de Lucas Vildoza, quien aportó los tantos finales de la victoria “tricolor” que sigue en lo más alto del TNA en la Zona Sur mientras que Bragado, desconsolado, bajó a la tercera división del Básquetbol Nacional.

 

Síntesis

Quilmes (96): Cristian Cadillac 5, Maxi Ríos 11, Gregorio Eseverri 9, Maximiliano Maciel 15 y Gastón Essengue 26 (FI) Luca Vildoza 20, Andy Rodríguez 0, Cristian Romero 7, Facundo Grutsky 3 y Manuel Gutiérrez 0. DT Leandro Ramella.

Bragado (84): Juan Pablo Sartorelli 8, Jonatan Slider 23, Mariano Franco 18, Lucas Arn 6 y Javier Abbadie 10 (FI) David Cabezas 4, Eric Flor 9, Patricio Tabarez 4 y Gianluca Pellegrino 2. DT Raúl Aguilar.

Parciales: 24-28, 47-42, 69-65






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑