Se cumplió la primera jornada del paro docente con “alto” acatamiento

aula 2

Se inició la segunda jornada de cese de actividades de 48 horas impuesto por el Frente Gremial Docente tras el nuevo fracaso de las paritarias con el gobierno bonaerense. Según Roberto Baradel, el secretario general de Suteba que el acatamiento de los maestros es “alto”.

Transcurre el segundo día de paro de los maestros bonaerenses que lleva a cabo el Frente Gremial Docente en reclamo de un aumento mayor al 22,6% que ofreció el gobierno de Daniel Scioli en el marco de una tensa relación entre los gremialistas.

Según Baradel, la propuesta de un 22,6 de incremento en tres tramos “es un porcentaje mentiroso para el año 2013, porque se completa recién en enero del año que viene”, denunció.

Además aclaró que el miércoles habrá una caravana al Ministerio de Educación en la Plata que partirá desde siete localidades en busca de soluciones ante una protesta que se viene originado hace algunos meses y no se llegó nunca a un acuerdo, lo que ya dejó varios días sin clase a los alumnos de la provincia, es decir a casi 4.700.000 de chicos.

De esta forma, desde Suteba se estimó un 95% de adhesión a la medida de 48 horas. Lo cierto es que si la situación no cambia, por el lado de los sindicalistas no descartan la posibilidad de que se realicen nuevos paros en las próximas semanas.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑