Berlocq hizo historia y Argentina es semifinalista de la Davis

BERLOCQ-ABRIRA-SERIE-VIERNES-AM_IECIMA20130404_0037_7

El oriundo de Chascomús superó 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al francés Simon y, de esta forma, Argentina ganó la serie por 3-2. En semifinales, el rival será República Checa.

Partidazo. Luego de la derrota de Juan Mónaco en manos de Tsonga, Carlos Berlocq derrotó a Gilles Simon (13) en un cotejo que duró 3 horas con 48 minutos con más de 10 mil espectadores delirando por el argentino que jugó el partido más importante de su carrera.

Pese a que el primer set fue duro ya que el francés intentó quebrar en varias ocasiones, el argentino, actual Nº71 del planeta, se sobrespuso para llevarse la primera diferencia. Sin embargo, en el segundo, en singlista galo obtuvo dos quiebres para que con mucho sacrificio consiguiera un 7-5 a favor de la visita

En el tercer set, el bonaerense se mantuvo firme, inclusive le quebró dos veces al galo aunque no estuvo preciso en varios de sus servicios lo que hizo que sea más parejo el tramite. Sin embargo, Berlocq a pura entrega ganó por 6-4.

El nacido en Chascomús arrancó el último set con mucha confianza y la tranquilidad que le había dado la victoria en el tercero. Así, se puso 5-2, inclusive con varios match point que no pudo concretar, por lo que Simon reaccionó y se acercó 5-4. Pero, era su momento. Berlocq se llevó el último game e hizo delirar a todo el público local

“Sinceramente no tengo palabras para explicar lo que siento. No se imaginan el miedo que tenía antes de entrar, la tensión que fue todo el partido; sentía que me acambambrada, que él no erraba. Pasaron muchas sensaciones. Sinceramente que el estadio y no lo puedo creer, no es para quedar bien con ustedes. No tengo palabras de agradecimiento con todos ustedes. Es el día deportivamente más especial de mi vida, lo quiero compartir con todos los que ven acá, todos ellos. No sólo ellos (los jugadores), entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos, toda la gente que está acá atrás. Es increíble”, manifestó emocionado “Charly” que le dio el pasaje a las semifinales de la Copa Davis, donde la Argentina se chocará con República Checa, ganador de la ensaladera en el 2012.

 






Temas: , , , ,



Comentarios

Back to Top ↑