El Senado dio media sanción al proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura

reforma judicial

El oficialismo obtuvo la media sanción en el Senado para aumentar los miembros del Consejo de la Magistratura de 13 a 19 integrantes. A su vez, también es parte la implementación del voto popular para elegir miembros del organismo y la creación de tres nuevas Cámaras de Casación.

Anoche se dio media sanción al proyecto kirchnerista en ampliar la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura en la que pasarían de ser 13 a 19 integrantes. Se resolvió tras una votación con 39 votos a favor mientras que 31 fueron quienes se opusieron a la medida, en su mayoría todos los políticos lejos al Frente para la Victoria. Por el lado de los representantes opositores, mostraron su malestar tras esta iniciativa aludiendo a que si se aprueba generaría “un mecanismo para su impunidad judicial” con el fin de violar a la Constitución Nacional.

A su vez, luego de la primera votación, se pasó al segundo debate en el cual se abarcó la creación de tres cámaras de casación donde también se contó con el aval oficial ante el rechazo opositor (39 votos a favor y 26 en contra).

Hoy será el turno de la regulación de las medidas cautelares, iniciativa que el Gobierno nacional pretende lidiar lo antes posible.

 

Cruce de políticos en el Senado

Los representantes kirchneristas y opositores se cruzaron en distintos momentos de la jornada en el Senado. Por un lado, el jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi recalcó: “”La oposición no ha colaborado para tener un debate edificante”, mientras que por parte del radicalismo, Ricardo Alfonsín advirtió que la reforma judicial “permite que la Justicia proteja a funcionarios corruptos y que el Poder Ejecutivo defienda a jueces corruptos”. A su vez aclaró que si en el oficialismo “insisten” con los cambios “no van a pasar la prueba electoral del 2013

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑