En casa sentenció la historia

quilmesss

Quilmes accedió a los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso tras vencer en el quinto partido a Banda Norte por 78 a 67 en Once Unidos. En la próxima instancia enfrentará a Instituto de Córdoba.

Si hubo algo que se destacó en el primer cuarto fue lo parejo que se tornó. Por un lado, el local intentó profundizar con su juego interior con Essengue, que si bien penetró en varias ocasiones no fue contundente. Luego se probó con Eseverri, quien tampoco tuvo mucho éxito. Por su parte, la visita que estuvo sólida en defensa, aportó tanto con Arese y Titarelli e hizo que se mantengan cerca del “Tricolor”. Sin embargo, Quilmes logró estirar un poco más la diferencia a cinco puntos (20-15)

En el segundo cuarto, Banda Norte, que se había puesto a tres en el comienzo, no resistió el avance quilmeño con Essengue a la cabeza, y perdió las marcas. Quilmes comenzó a rotar el balón con mayor soltura y generó que la diferencia se ampliara a 14 puntos, cifras parciales del segundo cuarto que tuvo al local con buenos porcentajes y con un goleo repartido.

Todo lo bueno que hizo el dueño de casa se esfumó en el reinicio, quizás por la mejora del rival pero lo cierto es que aquella diferencia de 14 unidades, se achicó a la mismísima igualdad cuando Banda Norte por intermedio de Villa se pusiera en 47 con un doble. En lo que restó del cuarto, el cotejo se puso tanto a tanto, con ataques más medidos y con defensas bien aguerridas. En cuanto al marcador, Quilmes pudo distanciarse un poco con un triple de Vildoza (56 50).

En el último cuarto, Quilmes encontró la manera. Logró distintas sociedades y cambió el rumbo de su ataque, es decir evitó la jugada lógica al asistir a Essengue en la “pintura” y consiguió mayor fluidez en su juego. El local estiró la ventaja a 13 en los minutos finales, donde la visita no pudo hacer demasiado ante un rival que aprovechó el ambiente que impuso sus hinchas para liquidar la historia.

Ante esta clasificación, Quilmes disputará los Cuartos de Final ante Instituo Central Córdoba, que dio cuenta de Alvear de Villa Angela por 3 a 2. El primer partido de la serie será el próximo viernes a partir de las 21:30 en Once Unidos.

 

Síntesis:

Quilmes (78): Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 7, Gregorio Eseverri 12, Maximiliano Maciel 4 y Gastón Essengue 22 (FI) Cristian Romero 8, Lucas Ortíz 9, Luca Vildoza 14, Andrés Rodríguez 0, Tayavek Gallizzi 0 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella

Banda Norte (67): Fernando Titarelli 15, Matías Cudos 5, Daniel Horace 17, Mauro Negri 0 y Santiago Arese 7 (FI) Juan Pablo Martínez 0, Lucas Barlasina 5, Lisandro Villa 18. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 20-15, 41-27 (21-12), 56-50 (15-23) y 78-67 (22-17)

 

Foto: caquilmes.com.ar






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑