Guardavidas de la Zona Sur piden ser municipalizados

guardavidas

Integrantes de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), pidieron que en los pliegos de licitación de seis unidades Turísticas Fiscales de la zona sur, los guardavidas dependan del estado Municipal.

Durante la reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, Pablo Cacharosky, secretario general de UGA, dijo: “Planteamos que en la licitación de seis Unidades Turísticas Fiscales que son Punta Cantera I, II y III; Arroyo Lobería, Playa Dorada y Santa Isabel los guardavidas que brinden el servicio de seguridad en playas dependan de la Municipalidad y no de la parte privada”.

Sobre el resultado de la reunión mantenida con los concejales de la Comisión, Cacharosky, expresó:“Fue muy positiva, quedamos en nuevas reuniones, la comisión nos atendió abiertamente y nos escuchó. Además resaltamos lo que ocurre en Playa Grande donde hoy existen guardavidas con untrabajo precarizado, no se esta cumpliendo el convenio colectivo de trabajo y todo debido a lo mismo. Se hicieron los pliegos sin tener en cuenta que la seguridad es una cuestión indelegable del Estado”.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑