La oposición analiza ir a la justicia para frenar la reforma judicial

infobae

Luego del escándalo que se desarrolló durante gran parte del día de ayer y la mañana de hoy en el Consejo de la Magistratura mientras se debatía la “Reforma Judicial” , los diputados opositores analizan presentarse ante la justicia para frenar la aprobación del proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura.

Casi todos los bloques opositores al gobierno coincidieron en la idea de que hubo fraude y que ellos mismos abandonaron el recinto en el marco de la votación en particular   de la iniciativa enviada por Cristina Kirchner al Congreso que establece cambios el organismo que selecciona a los jueces.

Por su parte, el Diputado por el Frente para la Victoria, Jorge Yoma, declaró que la reforma judicial “es una de las leyes más indignas que votó el Congreso en 30 años de democracia” y agregó, que acompañará cualquier planteo que se haga en la justicia en contra de una norma que el califica como “vergonzosa”.

En sostenimiento de la misma idea que el diputado Yoma, su par Gustavo Ferrari, del peronismo opositor, manifestó  que “probablemente haya algunas denuncias de inconstitucionalidad y sobre la ilegalidad del procedimiento”. Graciela Camaño, diputada  del Frente Peronista, aseguró que el kirchnerismo intentó “empiojar la votación” de la modificación del Consejo de la Magistratura “porque no sabía si llegaba con los votos”, y denunció que ese sector político “se quiere llevar puesto todo y no tiene ningún límite”. Además, sumó que va a “tratar de llegar a todos los que tengan legitimación para plantear la inconstitucionalidad de esta ley”, que ahora volverá al Senado, al considerar que es “proscriptiva”.

 

Foto:infobae.com

 

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑