La UCR sobre la Policía Comunal: “Es un anuncio sin contenido ni estudios previos”

BLOQUE UCR (1)

Se recalcó que “una vez más se juega con la gente prometiendo algo que ni siquiera esta estudiado”. A su vez, se le pidió al intendente Gustavo Pulti que presente el proyecto de policía comunal en el Concejo Deliberante de forma inmediata, sin esperar a la Consulta de los marplatenses, que según la UCR, será positiva.

Tras los dichos del Intendente Gustavo Pulti en resaltar el proyecto de la Policía Comunal estos últimos días, la Unión Cívica Radical de Mar del Plata lanzó un comunicado mostrando su malestar ante las declaraciones del Jefe Municipal con relación a distintos temas de inseguridad.

“En lo que va de la gestión Pulti se han cambiado no menos de 6 jefes departamentales, se han incumplido decenas de ordenanzas en materia de seguridad, no se completó nunca el número de cámaras anunciados hace ya 3 años, la subsecretaría de seguridad a cargo de Ventimiglia no se sabe bien para que esta ya que su protagonismo es cada vez más difuso, y finalmente el intendente municipal, sus funcionarios y concejales jamás se hicieron cargo seriamente de la problemática y sólo se limitaron a hacer anuncios que nunca se cumplieron.”, así comenzó el escrito elaborado por los concejales de la UCR quienes responsabilizan al intendente por la inseguridad.

El radicalismo aclaró que el proyecto de esta nueva policía carece de trabajo: “Creemos que se trata de un nuevo anuncio sin contenido, sin estudio previo sobre la forma de implementación y su financiamiento. Una vez más se juega con la gente prometiendo algo que ni siquiera esta estudiado hacia dentro del partido de gobierno. Pero lo que es peor se anuncia que se llamará a una consulta popular en mayo para que los vecinos manifiesten su voluntad de apoyar el proyecto. Alguien puede creer seriamente que los marplatentenses y batanenses se van a oponer a que existan mayores medidas de seguridad en una ciudad que ha quedado librada al delito. “

A su vez, se comparó: “Consultar sobre ello es tan ridículo como hacerlo en un hospital público preguntándoles a los pacientes si desean mayor cantidad de insumos médicos para su atención.”

Ante ello, la UCR pidió de forma urgente un cambio de medidas por parte de Pulti: Pero ante esta situación crítica que vive nuestro distrito es urgente tomar la responsabilidad de sacar el tema de las apetencia políticas, es momento de consensuar políticas de estado a largo plazo y evitar que los personalismos o las mezquindades político partidarias entorpezcan la resolución del problema.

Por ello, el bloque de concejales de la UCR y la Mesa de Conducción partidaria quiere invitar al Intendente Pulti y a su bloque de concejales a que no espere hasta mayo para buscar una respuesta en la comunidad que seguramente será positiva, sino que presente el proyecto de policía comunal en el Concejo Deliberante ya, durante los próximos días.”

Para concluir, el radicalismo expresó que está dispuesto a tratar el expediente en forma urgente, ofreciendo los consensos básicos que permitan aprobar las mejores medidas de seguridad que lleven tranquiladas a nuestros vecinos.

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑