Lázaro Báez declaró ante la AFIP que recibía valijas de dinero desde Uruguay

PRE-lazaro-baez.jpg_2033098437

El empresario Lázaro Báez detalló frente a los técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos de dónde habían salido los millones para capitalizar la constructora Badial SA.

El presidente de la empresa constructora en cuestión, Lázaro Báez, expresó que el dinero llegaba en valijas desde Uruguay, algunas en avión y otras en barco (buquebus) y que de allí se trasladaban a Río Gallegos , donde se depositaban en ciertos bancos.

La declaración de Báez , se encuentra en el expediente administrativo de la AFIP, de manera más precisa , en la actuación posterior del Tribunal Fiscal.

Los sabuesos de la AFIP, llegaron al descubrimiento de la cuestión a tal punto que verificaron que Báez, admitió que sobre esas valijas, que él calificó como aportes de capital por más de $ 1,8 millones recibidos de la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company SA, no tenía justificativos formales de ningún tipo.

No obstante, el empresario cercano a los Kirchner, señaló a uno de los transportistas de ese dinero en efectivo, Carlos Adrián Calvo, quien había sido buscado por la AFIP desde hace meses, sin resultado alguno. Hasta que salieron a la luz sus vínculos con la firma Invernes y el financista Ernesto Clarens, de bajísimo perfil.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑