Ley de Medios: el Gobierno presiona para un rápido fallo de la Corte

Martin-Sabatella

El titular del AFSCA, Martín Sabatella, manifestó que apelarán al fallo en el que se declaró inconstitucional a diversos puntos de la Ley de Medios Audiovisuales presentada por el Gobierno.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, declaró hoy que el Gobierno apelará ante la Corte Suprema , el fallo de la Cámara Federal que declaró inconstitucionales a distintos incisos de varios puntos claves de la ley de medios. Además, el titular de la entidad, mostró su apuro por que la Corte Suprema resuelva lo más rápido posible el problema en cuestión.

Cabe destacar que ayer, la Cámara consideró inconstitucionales una serie de incisos del artículo 45 y parte del artículo 48 de la Ley de Medios ya que se defendió a “la libertad de expresión y de información en su doble faceta: no solamente como derecho inalienable de toda persona, sino como derecho indispensable para la existencia misma de la sociedad democrática”, segñun se expuso en el fallo mismo.

Por otro lado, Sabatella, en conferencia de prensa, manifestó hoy su descontento con la Cámara ya que declaró inconstitucional a lo que afectaba al Grupo Clarín y en cambio ratificó la constitucionalidad de todos los puntos que no afectan al grupo o sólo lo afectan parcialmente.

“Es muy burdo todo”, declaró el titular del AFSCA, que agregó que de  seis incumplimientos a la Ley de Medios que atribuyó al Grupo Clarín , la Cámara, solo  aseguró  la validez de uno de esos requisistos.

 

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑