Multitudinaria marcha en contra del Gobierno nacional en Mar del Plata

marcha18A

Miles de marplatenses se congregaron en el centro de la ciudad con el fin de marchar ante las políticas que implementa el Gobierno nacional que preside Cristina Fernández. Entre los reclamos se destacaron la reforma Judicial, la inflación, inseguridad y la corrupción. También criticaron al intendente Gustavo Pulti. Hubo presencia de varios políticos locales, quienes ya habían informado su participación días antes.

La marcha denominada “18A”, la cual se llevó a cabo en la noche de jueves se realizó en las principales ciudades del país con una gran concurrencia de personas, quienes no están de acuerdo con las medidas que realiza el actual gobierno de Cristina Fernández. Mar del Plata no estuvo exenta al reclamo de todo el país ya que se organizó una marcha que comenzó desde Boulevard Marítimo y Las Heras y luego se dirigió hasta el Monumento a San Martín en Avenida Luro y Mitre.

Ante una manifestación que contó con miles de marplatenses, el foco de las protestas se concentró en el avance del oficialismo en la Justicia, la inflación, inseguridad y la corrupción. Sin embargo, no solo las críticas fueron para los gobernantes del ámbito nacional sino que también se trasladaron al Jefe Comunal, Gustavo Pulti, quien fue responsabilizado por la situación de inseguridad en Mar del Plata y por la creación de la Policía Municipal, que para muchos de los presentes, no será una solución viable.

Además de la participación de los vecinos de la ciudad, estuvieron en la marcha diversos concejales y políticos de la oposición, entre ellos integrantes de la UCR, como Mario Rodríguez y Vilma Baragiola, Hernán Alcolea por el PRO, o bien la dirigente del Movimiento Libres del Sur, del Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto.

La manifestación en contra de las medidas kirchneristas finalizó con el regreso a Boulevard Marítimo y Las Heras, donde de a poco se fue desconcentrando.

 

A su vez, en grandes capitales como Córdoba, Salta, Rosario o bien en Capital Federal, se concentraron miles y miles de personas, quienes también fueron informados para ir hacía los puntos de encuentro mediante las redes sociales.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑