Blanqueo: la AFIP respondió a las advertencias de la oposición

ricardo-echegaray

El ente recaudador aseguró que ”la exteriorización no se verá afectada” por una hipotética derogación de la norma, tal como la plantean sectores opositores al Gobierno nacional.

La AFIP emitió un comunicado de prensa este jueves respondiendo a las advertencias de la oposición sobre el blanqueo de capitales. En ella, se detalla que “en el hipotético caso de que la oposición logre una mayoría en el parlamento y pretendan derogar el régimen que se impulsa, la exteriorización voluntaria que hagan los contribuyentes no se verá afectada ya que habrán obtenido de manera legal un derecho adquirido legítimamente”.

“Este derecho no podrá ser vulnerado por ninguna modificación normativa que pretenda avanzar de manera retroactiva y también estará protegido por el instituto del secreto fiscal, como también lo está en la actualidad el Acuerdo del año 2009”, agregó.

Además, la agencia que encabeza Ricardo Echegaray sostuvo: “Cumple con todos los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal, ya que incorpora los mismos parámetros del Acuerdo Fiscal”.

Para cerrar, la AFIP alegó que “tanto la realidad económica de los números obtenidos durante el programa anterior, como los principios jurídicos elementales que hacen al derecho adquirido del contribuyente y hasta las evaluaciones de los organismos internacionales avalan que estamos ante un programa transparente y sólido de exteriorización voluntaria de capitales que no podrá ser boicoteado en el presente y, menos aún, violentado en el futuro”.






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑