El Banco Central denunció irregularidades en la impresión de billetes de $100

banco central

El argumento que dio el organismo es que se imprimió con papel moneda, que a pesar de que es legítimo, no se ajustaba al cronograma de uso.

El Banco Central denunció irregularidades en la impresión de billetes de 100 pesos, tras corroborar que algunos ejemplares habían sido impresos con un papel moneda que, aunque es legítimo, no debería ser utilizado.

Sin embargo, también se detectó que el corte no es el mismo al que circula en todo el país. Ante esta edición no autorizada de forma oficial, se hizo la presentación ante la Justicia, específicamente en el juzgado federal de Norberto Oyarbide. De todas formas, el magistrado elevó la denuncia a la Cámara Federal para que se designe por sorteo quién tendrá a cargo la investigación.

Lo que no se pudo descifrar es que si estos billetes fueron impresos en la Casa de la Moneda, o en los talleres de Ciccone Calcográfica, la cual fue expropiada por el Estado luego del escandalo judicial que tiene en el medio al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

 

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑