Según las consultoras privadas, la inflación de junio fue del 1,93%

159245_620

A su vez, se informó, en una conferencia de prens,a que la tasa interanual llega al 23,78%. Se esperan las cifras oficiales del INDEC.

A la espera de los índices del INDEC, las consultoras privadas publicaron sus informes acerca de los números de la inflación en el país. Se realizó en una conferencia de prensa en el que los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Gil Lavedra y Elsa Álvarez (UCR), fueron quienes informaron que la inflación de junio alcanzó un 1,93%.

“El relevamiento mostró que hubo una influencia muy alta de productos que han disparado su precios como en el caso de los alimentos derivados de harinas, que forman una parte fundamental de consumo de los sectores más bajos”, señala el informe.

Además, el estudio señaló que existe un acumulado interanual del orden del 23,78%. Con esta información la aceleración en el incrementos de los precios con relación a los anteriores meses, sigue constante.

Bullrich le apuntó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuando dijo que “lo único que hizo ayer fue burlarse de la Justicia”, al referirse a la indagatoria del funcionario ante el juez Claudio Bonadío.”Las políticas que se están llevando a cabo le sacan un poco de dinero a los argentinos todos los días, por el impuesto a las Ganancias y la inflación”, agregó, según declaraciones difundidas por la agencia DyN.

Por su parte, Gil Lavedra también se refirió al secretario de Comercio al recalcar que “Moreno es la caracterización de la economía argentina. Todas sus cruzadas patoteras han estado signadas por el fracaso”.

Por su parte, Amadeo sentenció que “es mentira que Moreno protege la mesa de los argentinos”, y afirmó que “detrás de los datos que brindamos sobre la inflación, hay tristeza y sufrimiento de la gente desempleada y con problemas fiscales, a quienes además les aumentan las prepagas”. “Espero que la presidenta Cristina Kirchner tome una decisión a favor de la gente y no de Moreno”, aseveró Amadeo, quien dijo que celebró “la decisión de la Justicia de frenar al secretario de Comercio y sus patoteros con el acto de censura sobre las consultoras que miden la inflación”.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑