Desbaratan un local que comercializaba drogas

DSC04603

Fueron detenidos un hombre de 43 años y su pareja de 35 en Gütemberg al 6300. En el lugar se “estiraba” y se vendía cocaína.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, tras la obtención hace un mes atrás de información suministrada por vecinos en forma anónima al personal policial de Drogas Ilícitas, se inició una investigación sobre un local ubicado en la calle Gutemberg 6300 de esta ciudad lugar donde aparentemente se comercializarían estupefacientes.

Inmediatamente se efectuaron las tareas necesarias en forma encubierta para establecer la veracidad de la información, constatándose que efectivamente en el lugar se observaban movimientos compatibles con el comercio de drogas, por lo cual se dio intervención en forma inmediata a la UFI del departamento Judicial Mar del Plata a cargo Daniela Ledesma, quien autorizó al personal policial a fin de que se realicen tareas de inteligencia sobre el lugar y las personas responsables. Se pudo establecer que el comercio se trataba de un local vacío utilizado únicamente para la venta de drogas. Respecto al tipo de sustancia se pudo establecer que se estaba ante la presencia de vendedores de clorhidrato de cocaína. De las primeras filmaciones, y fotografías que pudieron ser tomadas se pudo establecer que quien se hallaba al frente del local normalmente era un sujeto de 43 años aunque algunas veces aparecía en escena su aparente pareja una mujer de 35 años que alternaban el local y la vivienda de residencia de ambos en un pasillo al fondo de dicho domicilio.

Con varias filmaciones logradas y declaraciones de testigos se fue conformando la prueba necesaria que se requiere en estos casos para solicitar la orden de allanamiento y así se elevaron las actuaciones a la fiscalía de estupefacientes desde donde solicitaron la orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.

Una vez que estuvieron dadas las circunstancias tácticas, se irrumpió en el lugar con fuerza sobre las aberturas del local y la casa, pudiéndose apresar en forma inmediata en el lugar al principal investigado y a su pareja, la cual al ser identificada mediante la red de informática se estableció que poseía un pedido de averiguación de paradero de un tribunal de Familia local.

Con el inicio de la requisa del local que solamente poseía algún que otro mobiliario como alguna silla, se determinó que en el lugar se efectuaban algunas ventas pero la actividad principal estaba centrada en la casa donde fue secuestrada una balanza de precisión, tijeras, recortes de nylon de diferentes formas y colores para el armado de envoltorios de drogas, bolsas con distintas cantidad de clorhidrato de cocaína, un plato con restos de la sustancia y una tarjeta plástica para el mezclado de la droga, asimismo se secuestraron varios envoltorios listos para la venta y en el mismo marco de la requisa se pudo secuestrar de un mueble y a mano de las personas que residían en el lugar, una pistola calibre 9 mm marca FM (fabricaciones Militares) modelo detective Hi Powercon bala en recamara cargador colocado con trece cartuchos, es decir lista para disparar, más una bolsa con una cantidad importante de cartuchos.

26283_g

Dicha arma posee pedido de secuestro activo solicitado por un hecho de robo solicitado con fecha 1 de setiembre de 2013 por la comisaría de Sierra de los Padres de esta ciudad.

Los elementos secuestrados hacen presumir que el sujeto o ambos efectuaban el estiramiento de la droga y el fraccionamiento no descartándose que efectuaran ventas a modo de delivery por cuanto un vehículo marca Renault 9 era utilizado recurrentemente por el sujeto aunque al requisarlo no se hallaron elementos relacionados con la droga aunque si documentación útil para la causa.

Ambas personas fueron aprehendidas por infracción a la ley de drogas 23737 además por averiguación de paradero a la mujer y tenencia de arma de guerra al sujeto el cual fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan.

 

Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑