El Municipio buscará generar 3 mil lotes para construir viviendas del Procrear

pulti procrear (Copiar)

Este viernes, los equipos de la Municipalidad y del Programa mantuvieron reuniones de trabajo para la generación de nuevos sectores donde construirán las casas de los créditos ya adjudicados La comuna –a través de un trabajo conjunto – adquirirá 800 parcelas, debiendo llegar a las 3 mil. Se estima que a mediados de año se podrán estar adjudicando las primeras. La línea de créditos ya generó en Mar del Plata y Batán una inversión que alcanza a $221.561.499.

El intendente Gustavo Pulti anunció que el PROCREAR en Gral. Pueyrredon prosigue con su desarrollo y que –según las proyecciones, dará trabajo a más de 10 mil personas, a través de los más de 1300 millones de pesos en créditos disponibles. El jefe comunal dio a conocer estas cifras luego de una reunión de trabajo desarrollada en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras, de la que participaron Luciano Scattolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano, Sara Giocca, coordinadora del Ministerio de Economía y Juan Duarte, coordinador del Programa de Generación de Suelo Urbano.

Pulti señaló que “nuestra intención es informar el pleno desarrollo del programa PROCREAR en Mar del Plata, con una importante generación de trabajo y vivienda para una ciudad como Mar del Plata y Batán, con una población mayor a la de 9 provincias argentinas.”

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local, explicó: “La expectativa que tenemos abierta es de un crecimiento muy importante en los próximos días. El PROCREAR ha desembolsado en Mar del Plata cerca de 221 millones de pesos, que corresponde al conjunto de viviendas que se está ejecutando. Sin embargo, lo que viene es la multiplicación por 4,5 veces esa cantidad”, agregó.

“Necesitamos profundizar lo que se ha llevado a cabo. Hemos tenido este viernes una reunión de trabajo con distintas organizaciones. Estamos frente a una inversión importante. La idea es que en los próximos meses se generen 10 mil puestos de trabajo, a través de estos créditos disponibles que tenemos por más de 1300 millones de pesos. Falta que terminemos de definir la cantidad de parcelas disponibles. Con la última licitación que realizamos, en la que hemos recibido 8 ofertas, adquiriremos cerca de 800 parcelas. Necesitamos llegar a las 3 mil. Estamos frente a la noticia más importante del año en materia de generación de trabajo”, remarcó.

Representando a la Municipalidad estuvo el titular del Banco de Tierras, Federico Berté. De la reunión, además participaron Norberto Cánepa (Centro de Constructores y Anexos), Miguel Angel Donsini (Colegio de Martilleros), Víctor Vega (Cámara de Constructores), Adriana Olivera (Colegio de Arquitectos), Guadalupe Escaray y Pablo Madeira (ANSES),y Nicolás Petrucelli (Banco Hipotecaria).






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑