La Municipalidad clausuró 12 comercios por la venta ilegal de alcohol

clau!

En algunos casos se detectó la venta fuera del horario permitido y en otros, la falta de licencia para realizar esta actividad. La mayoría son de la periferia de la ciudad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control a cargo de Adrián Alveolite, realizó diversos operativos de control durante este fin de semana.

En el marco de las diversas acciones que realiza el Estado Municipal para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos de acuerdo a la Ley 14050 y que posean la licencia que permite la venta de las mismas, Ley 13178, en comercios del tipo despensas y autoservicios, los Inspectores del Departamento de Licencias de Alcohol en conjunto con el Departamento de Drogas Ilícitas realizaron varios operativos en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata durante la noche y madrugada del fin de semana largo.

En este sentido fueron encontrados in fraganti los siguientes comercios siendo clausurados inmediatamente evitando de esta manera la venta de bebidas alcohólicas a motociclistas, automovilistas y también a menores de edad sin importarles las implicancias que para la seguridad personal y de la comunidad toda esto significa.

Es más que evidente que para estos comerciantes irresponsables e inescrupulosos que están cometiendo un delito ya que las leyes que regulan el alcohol son normas penales, es un negocio muy rentable para quienes buscan encubiertos en las sombras de la noche el beneficio económico con la peligrosa asociación en muchos casos a otras actividades delictivas y adictivas.

Como resultado de los procedimientos, inspectores municipales procedieron a la clausura de los comercios ubicados en Carlos Tejedor 726, Arenales 2354, Guiraldes 4861, Falucho10592, Belgrano 11586, av. Colón 10766, av. Colón 8791, José Hernández 1390, Golondrina y Teru Teru, Guido 1530, Mario Bravo 1533, El Hornero 490.

En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas o Policía Departamental.

Por su parte, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, en el marco de velar por una nocturnidad segura y sin excesos realiza controles permanentes en los diferentes corredores de esparcimiento nocturno durante toda la noche y madrugada, verificando fundamentalmente el factor ocupacional o capacidad de los locales ya sean bailables o del tipo pub, siendo esto una cuestión que hace directamente a la seguridad de las personas que concurren como asimismo de los mismos trabajadores.

En este sentido durante el fin de semana se realizaron las clausuras de los siguientes establecimientos: el balneario N° 8 del complejo playa grande por falta de seguridad al constatarse exceso de factor ocupacional y permitir fumar en el interior del establecimiento; el restaurante con baile ubicado en Escollera Norte Playa Grande por falta de seguridad al excederse en su factor ocupacional; el restaurante y bar SCOTIA en Hipólito Yrigoyen 2670 por falta de higiene –operativo en conjunto con el Departamento de Bromatología-; el bar ubicado en Guido 1550 por desarrollar actividad sin habilitación municipal y si haber levantado reiteradas clausuras anteriores –operativo en conjunto con el Departamento de Licencias de Alcohol-.

Asimismo, fueron infraccionados: el salón de fiestas ubicado en Av. Luro 6454 por no exhibir certificado de habilitación correspondiente; el restaurante con baile ubicado en A. del Valle 2320 por difusión de música hacia la vía pública; el salón de fiestas ubicado baleario ubicado en av. De los trabajadores 4800 por desarrollar actividades sin exhibir certificado de habilitación correspondiente; el restaurante ubicado en Rivadavia 1801 por realizar espectáculos sin contar con el permiso municipal correspondiente; y el restaurante ubicado en Rivadavia 3702 por desarrollar actividades si exhibir certificado de habilitación correspondiente.

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑