Aldosivi superó a Talleres y se acercó al objetivo

aldosivi.jpg_274898881 (Copiar)

Con gol de Ciro Rius, el “Tiburón” venció 1-0 al elenco cordobés que está al borde del descenso. Gran victoria del conjunto dirigido por Darío Franco que fecha a fecha se aleja de los últimos puestos de la tabla de promedios.

Aldosivi consiguió puntos muy importantes esta tarde. El equipo de Darío Franco superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con el gol de Ciro Rius en el marco de la fecha 37 de la B Nacional. La cosecha de los marplatenses continúa en ascenso y buscará en Santa Fe el próximo miércoles seguir en esta senda cuando se enfrente con Unión.

El visitante comenzó un poco mejor generando peligro a espaldas de los laterales y con Álvarez y Pavón. El local se adelantó un poco, buscando a Malcorra y Rius, apoyado por la subida de los propios laterales. Angel Vildozo en el centro del área complicaba a Renzo Vera y Esteban Burgos.

Llegando a los 15 minutos, apareció la primera situación clara para el “Tiburon” con una buena jugada de Seccafién que buscó al “Angel del Gol”, pero el 9 remató mal y la pelota se fue cerca del palo de Santillo.

Entre jugada y jugada, todo era muy peleado y parejo. Gonzalo Klusener tuvo su chance, pero el providencial cierre de Dario Cajaravilla evitó la primera diferencia en el encuentro. El duelo mas interesante de la cancha era entre Pavon y Martinez que habitualmente ganaba el delantero de la “T”.

Antes del final del primer tiempo, en 34 minutos desde el borde del área apareció Ciro Rius para poner un potente remate a media altura que puso en ventaja al local. Con la diferencia establecida, Aldosivi siguió buscando la mayor ventaja y pudo haberla conseguido con un remate de Seccafien que sacó el uno de Talleres.

En el inicio del complemento, el conjunto marplatense salio decidido a liquidar el pleito y con un centro de Ignacio Malcorra de tres dedos, tuvo la oportunidad sólo Vildozo, pero falló en la definición nuevamente y se perdió el segundo gol.

Ya Aldosivi dominaba la mayoría de las situaciones del juego y estaba mucho mas firme, pero se sumaba el apoyo de Rius a la marca de Pavon, haciendo un gran despliegue para desbaratar el andamiaje de los visitantes.

Promediando la etapa, Talleres mejoró en su juego y empezó a progresar presionando al conjunto de Mar del Plata que no pasaba grandes sobresaltos, pero sabia que de contragolpe podía liquidarlo en cualquier momento.

El conjunto de Franco aguantó la presión no tuvo demasiado trabajo defensivo y cimentó otro importante triunfo en el campeonato que lo acerca cada vez mas al objetivo de mantener la categoría. Los puntos de hoy le permiten seguir alejandose de la zona peligrosa y encima quedó a sólo un punto de Ferrocarril Oeste.

Crónica: marcadeportiva.com

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra – DT: Darío Franco

Talleres (C) (0): Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Gurgos, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Nery Leyes; Cristian Pavón, Fabio Álvarez y Gonzalo Klusener – DT: Jorge Ghiso

Goles: 35m PT Ciro Rius (A)

Cambios: 22m ST Elvio Fredrich por Elías Bazzi (T), 26m ST Gabriel Carabajal por Agustín Diaz (T), 32m ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Cristian Pavón (T), 34m ST Jonathan Galván por Sebastián Navarro (A), 39m ST Juan Imbert por Ángel Vildozo (A)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

 






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑