Capitanich: “La tasa de inseguridad es inexistente desde el punto de vista conceptual”

0010952068

El jefe de Gabinete habló del documento que emitirá la Iglesia y del pedido de 12 jueces contra el narcotráfico.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich volvió a minimizar las estadísticas sobre inseguridad y señaló: “La tasa de inseguridad es inexistente desde el punto de vista conceptual”. Luego de criticar a la oposición y a los medios de comunicación, indicó: “Las cifras que doy (aunque no precisó ninguna) las doy desde una visión constructiva”.

Capitanich hizo estas declaraciones cuando en la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno le preguntaron por el documento de la Iglesia sobre la inseguridad. “Con respecto a la Santa Iglesia, no puedo conocer un documento que no fue difundido”, dijo. Además, insistió: “La competencia de la seguridad es de las provincias”.

“Si hay aumento de delitos, hay aumento de las acciones de gobierno”, buscó justificar. Y apuntó a la Justicia. “Hay que ver la responsabilidad de carácter judicial, si no existe un rápido fallo para castigar a los que realizan delitos…”, indicó. “Es un debate que debe ser serio y ordenado, como el rol de los medios de comunicación, es un tema complejo, es muy bueno delimitar los grados de responsabilidad”, señaló.

Y luego criticó sin nombrarlo a Sergio Massa y a UNEN. “Algunos hablan y tienen problemas severos en sus distritos. Algunos hablan de narcotráficos, en distritos donde estaban fuertemente ligados a ese delito”, dijo. “Otros hablan y cuando les tocó gobernar fueron un desastre”, lanzó.

Posteriormente, respondió al pedido de ayuda de 12 jueces contra el narcotráfico. “Hay una acción deliberada para echarle la culpa al gobierno nacional, el poder judicial hace declaraciones y emite comunicados”, criticó, pero, señaló, “es un problema que nos compete a todos”.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑