Detuvieron a un travesti por venta de drogas en la “zona roja”

traficdroga700

Fuentes policiales informaron que al detenido le encontrar una importante cantidad de documentos y carnet de conducir, los cuales según las pesquisas llevadas a cabo, eran tomados como seña y garantía al momento de fiarle los estupefacientes.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas detuvo a un travesti que realizaba ventas de material estupefaciente utilizando para ello una camioneta tipo Traffic en la conocida Zona Roja de Mar del Plata. Tanto en el domicilio como en el vehículo, se halló gran cantidad de documentos (DNI) y Carnet de Conducir, los cuales según las pesquisas llevadas a cabo, eran tomados como seña y garantía al momento de fiarle la droga.

Así se dio inicio a una Investigación Penal de trámite por ante la U.F.I.J.E. de Temática Estupefaciente a cargo del Dr. Marcelo Blanco con el fin de determinar la veracidad de la información. Es así, que personal policial especializado en la materia comenzó a realizar diversas tareas investigativas logrando constatar que efectivamente una persona travestida, realizaba a partir de la caída del sol y a bordo de una camioneta tipo furgón color blanca, vendía y proveía de material estupefaciente a otros travestidos ubicados en distintas esquinas de la “zona roja” quienes a su vez comercializaban al menudeo a distintos clientes, más allá de contratar o no los servicios ofrecidos por los mismos.

En el transcurso de la investigación y con la colaboración del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón pudieron reflejar mediante las grabaciones de las Cámaras de Seguridad las maniobras realizadas tanto por este sujeto como los travestidos de la zona las cuales fueron incorporadas a la investigación.

Por otro lado, lograron determinar que en el domicilio del principal investigado, había otra camioneta tipo furgón y un vehículo de alta gama, los cuales utilizaba alternadamente para realizar dichas maniobras, como asi también que en la parte delantera del terreno existía un kiosco tipo despensa en el cual también realizaba dichas maniobras ilícitas, utilizando dicho local como pantalla.

Una vez plasmado judicialmente dichas probanzas, se solicitó al Juzgado de Garantías n° 5 a cargo del Dr. Mariano Bombini, las correspondientes órdenes de allanamiento y de requisa para los vehículos investigados, las cuales en el dia de ayer, y en horas de la noche, y contando con la colaboración de la Comisaria 7ma local y personal de Inspección General de la Municipalidad de general Pueyrredón a cargo del Sr. Eduardo Bruzzetta, dieron cumplimiento a dicha medidas judiciales, logrando en el interior de la vivienda posterior, escondidos en uno de los ambientes, gran cantidad de envoltorios de nylon conteniendo Clorhidrato de cocaína ya fraccionados preparados para la venta, anotaciones varias, dinero en efectivo de baja denominación, y más de una docena de teléfonos celulares.-

Por otra parte, y lo que llamo la atención, es que tanto en el domicilio como en uno de los vehículos furgón, había gran cantidad de documentos (DNI) y Carnet de Conducir, los cuales según las pesquisas llevadas a cabo, eran tomados como seña y garantía al momento de fiarle la droga, por lo que procedieron a su secuestro, mientras que personal de Inspección General, procedió a la CLAUSURA del Kiosco-Despensa en virtud de no poseer habilitación para funcionar como tal.

Por ultimo en el lugar del procedimiento se procedió a la Aprehensión del principal investigado, quien resulta ser un sujeto travestido, mayor de edad (42), como así también una femenina, también mayor de edad (34), por Infracción a la Ley de Drogas (ley 23737) a disposición de la UFIJE Tematica de Estupefacientes Departamental.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑