Peñarol se floreó en el segundo tiempo y se puso 2-0

8c6ef7f0-0a3e-4b7e-b368-d94dfffd1c72

El “Milrayitas” superó a Boca por 81 a 67 y se adelantó en la serie de semifinal por 2-0 en un Polideportivo que contó con un buen marco de público. Las figuras fueron Leo Gutiérrez y Facundo Campazzo con 23 y 19 puntos, respectivamente. El martes, los dirigidos por “Tulo” Rivero podrán barrer la llave cuando visiten a los “Xeneizes” en la Bombonerita.

Peñarol mostró credenciales para llevarse categóricamente un nuevo triunfo en las semifinales. Venció 81-67 a Boca en el segundo juego de la serie que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas” que volvió a contar con un buen marco de público.

Una victoria que se concretó especialmente en el segundo tiempo ya que hasta el entretiempo, el “Xeneize” iba arriba en el marcador aunque en el reinicio los dirigidos por Rivero brillaron de la mano de Campazzo y Gutiérrez, a tal punto que el último cuarto estuvo de más. Un 2-0 que da tranquilidad de cara a lo que vendrá ya que Peñarol tiene un triple match point. Tendrá dos chances en la Bombonerita, la primera el martes próximo y sino tendrá la oportunidad el jueves en el mismo escenario.

El inicio del encuentro contó con los dobles de Boccia y Battle aunque rápidamente hubo tres yerros por parte de los dos lados a la hora de los tiros.

A diferencia del anterior choque, el base cordobés, Facundo Campazzo, estuvo mucho más activo, protagonista e hizo jugar a un Peñarol que tuvo en esplendor a Leo Gutiérrez quien de temprano aumentó la cuenta con cuatro unidades (8-4).

La visita tuvo la vuelta del ex Quilmes, el base Luis Cequeira, clave en el funcionamiento de los dirigidos por Carlos Duro que volvieron a inquietar con Flowers y el interminable Battle, quienes marcaron consecutivamente para igualar las acciones.

Campazzo se cargó de faltas por lo que Ibarra tuvo minutos en el cierre del cuarto, en el cual Leo Gutiérrez capitalizó un lanzamiento desde el perímetro. No obstante, Boca concluyó en ventaja en el primer cuarto gracias al aporte de Cequeira y Safar (16-19).

En el segundo cuarto, el “Xeneize” estiró la diferencia a seis tantos con un doble y triple del base ex “Tricolor” (18-24).

A diferencia del jueves, Sosa cuando entró no gravitó, nunca encontró los espacios suficientes para su tiro a distancia y eso lo forzó a penetraciones en la pintura que derivaron en pérdidas.

La diferencia continuó siendo mínina, aunque un ex hombre de la casa como Alejandro Díez clavó un triple que engrosó la cuenta a un 31-23 a favor de los conducidos por Duro.

La labor de los norteamericanos visitantes fue significativa y más con la ausencia de Leiva, quien estuvo sentado buena parte del cuarto en el cual Weigand y Fernández no contaron con rebotes ofensivos (4) aunque en defensa cumplieron (10).

Con un nuevo doble de Flowers, Boca se fue al descanso largo con una ventaja escasa pero meritoria producto de un segundo cuarto que encontró buenos rendimientos colectivos de la mano de Faggiano y Cequeira (35-39).

El trámite del partido cambió radicalmente en el tercer cuarto. Fueron diez minutos extraordinarios de Peñarol, que apenas reiniciado el juego logró un parcial de 11-0 gracias al aporte de Boccia, Gutiérrez y dos triples seguidos de Fisher, lo que le permitió adelantarse en el marcador 46-39. Battle descontó con una doble y falta que transformó en un punto más aunque fue solo para cortar una racha insaciable del “Milrayitas”, que disfrutó de un juego vertiginoso pero bien conducido por Campazzo, quien también sumó de tres. Con la antideportiva de Cequeira, Peñarol aumentó la cuenta a 12 puntos de diferencia, en lo que se podía traslucir en un parcial de 19-3 promediando el cuarto.

Pero si hay algo que caracteriza a este Peñarol es que no importa cuanto vaya por delante en el tanteador, nunca se cansa de atacar y menos en instancias de play offs. El local engrosó el margen con un triple de Campazzo, Gutiérrez y la insistencia de Boccia en la pintura al igual que Leiva, quien al igual que Fisher, llegaron a las cuatro faltas por lo que retornaron al banquillo.

Un cuarto vibrante, con un básquet de alto vuelo que solamente Peñarol, y quizás Atenas, pueda aguantar. Lapidaria diferencia en 10 minutos en el cual el “Milrayitas” anotó 34 puntos (69-50).

El último cuarto no hubo grandes variantes en la tónica. Si bien la distancia se fue modificando en el correr de los minutos, Peñarol nunca sufrió sobresaltos, bajó tres cambios para mantener un triunfo que jamás tuvo en duda. Los puntos fueron anecdóticos en los últimos minutos del juego ya que la diferencia fue determinante.

Nuevamente Peñarol demostró su jerarquía, quizás no puede desplegar un ritmo como el del tercer cuarto durante todo el partido, pero golpea en los momentos justos. Lo hizo con Quilmes y lo hizo en estas dos presentaciones ante Boca, que estará obligado a ganar los tres partidos restantes de la llave, dos de ellos en la Bombonerita. El próximo enfrentamiento será el martes desde las 20.

Declaraciones:

Facundo Campazzo

“Queremos el Peñarol del tercer cuarto pero durante todo el partido. Boca es un rival muy duro, hay que estar concentrado los 40 minutos. No va ser nada fácil de visitante, es el mejor equipo defensivo, vamos a dejar todo”.

Leo Gutiérrez

“Salimos a defender más fuerte, pudimos correr y tirar de tres puntos de forma cómoda. A pesar de ir perdiendo, el equipo siguió jugando, no se cayó nunca. El que mete los puntos es una circunstancia del juego, lo importante que el equipo juegue bien”.

 

Síntesis:

Peñarol (81): Facundo Campazzo 19, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 7 (FI); Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 2, Franco Giorgetti 0, Matías Ibarra 3 e Isaac Sosa 0. DT: Fernando Rivero.

Boca (67): Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19 y Robert Battle 13 (FI); Luis Cequeira 15, Alejandro Diez 8, Marcos Delía 0 y Lucas Gargallo 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 16-19, 35-39 y 69-50.

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

“La Oveja” dijo presente

DSCN0899 (Copiar)

El ex entrenador de Peñarol y actual técnico del equipo brasileño de Uniceub se pasó por el Polideportivo para ver el partido entre el “Milrayitas” y Boca. Fue aplaudido por todos los simpatizantes ubicados en la rebatibles aunque prefirió mantener un bajo perfil. Vale destacar que el club que condujo cayó en los cuartos de final de la liga.

El “Huevo” también

El técnico de Quimsa, aunque más recordado por su buen paso en Quilmes, Oscar “Huevo” Sánchez volvió a ver el cotejo de semifinales. Lo había hecho también el jueves.

 

 

Foto principal: Prensa Peñarol






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑