Solicitan hacer una encuesta sobre “Bullyng” en las escuelas locales

abad

Lo propone el concejal de la UCR Maximiliano Abad debido a la cantidad de hechos de maltrato escolar.

El maltrato escolar es un fenómeno social que está en aumento, y presenta la dificultad de que es muy difícil detectar su existencia, la diferentes variables que intervienen hace que en numerosas ocasiones no se le preste la atención suficiente para paliarlo o prevenirlo.

Ante ello, el concejal del bloque radical Maximiliano Abad propone la realización por parte de la Secretaría de Educación, de una encuesta anual sobre violencia escolar.

Abad dijo al respecto que el bullying es “una práctica que debemos desterrar”, y para hacerlo destacó que “es necesario conocer el problema en su verdadera dimensión, si bien hay que destacar que existe una enérgica reacción social contra este fenómeno, a la que se han sumado numerosas personalidades, que participan en campañas de prevención, esto no es suficiente, es necesario detectar los casos para poder tomar las medidas adecuadas”.

En la Legislatura de la Provincia de Buenos aires se está tratando un proyecto similar, y dado que el Partido de General Pueyrredón cuenta con un sistema educativo propio, para tener datos fidedignos sobre la situación local “se hace imprescindible la realización de una encuesta propia”, remarcó el edil de la UCR.

Por último, señaló que “estamos ante una problemática que si no atendemos a tiempo va a tender a agravarse”, ya que según los especialistas provoca serios trastornos físicos y psíquicos en los niños y adolescentes afectados, dejando graves secuelas que en algunos casos pueden llegar al suicidio.

“Es un tema al que no podemos restar importancia ni minimizarlo, por eso proponemos la realización de esta encuesta, que sumada a los datos de la Provincia, determinará cuál es la situación local, a fin de planificar acciones que modifiquen las conductas agresivas entre los alumnos”, finalizó Abad.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑