Ceden a la Comuna una máquina para construir bloques ecológicos

Fotos MGP - Servicios Urbanos - Cesion maquina bloquera para la construccion_grande

Fue gracias a el Colegio de Formación Profesional 407, de la UOCRA. Del comodato también participa la cooperativa Capacitación, Gestión y Trabajo, que aportará operarios

Con la presencia del titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Marcelo Artime, el Colegio de Formación Profesional 407 de la UOCRA le cedió a la Municipalidad una máquina bloquera, para construcción ecológica. Del acto en cuestión también participó el Secretario Adjunto de la UOCRA, César Trujillo y en él se acordó la inclusión de una cooperativa para que la opere.

“Es muy bueno poder firmar este convenio con la Cooperativa Capacitación, Gestión y Trabajo, que desarrolla tareas aquí en la escuela de la UOCRA, que es una escuela modelo”, declaró Artime. “Desde hace varios años, vienen trabajando con una bloquera que fabrica ladrillos ecológicos para poder construir viviendas, equipamiento urbano en los espacios verdes o distintos tipos de funciones”, agregó.

“La verdad es que, gracias a la colaboración de César Trujillo -siempre la UOCRA es una entidad amiga- surgió la posibilidad de trabajar en conjunto. Ellos nos ceden en comodato esta bloquera que es una herramienta muy valiosa y trabajaremos entre el ENOSUR y la cooperativa fabricando ladrillos ecológicos para hacer distintas obras en Mar del Plata. La verdad es que estamos muy contentos por la disposición del gremio, de la cooperativa y la verdad es que queremos hacer cosas muy interesantes de aquí en adelante, a favor de los marplatenses”, explicó.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “Es muy importante, porque además lo vamos a trabajar con muchachos de la cooperativa que se han venido especializando en la escuela de formación que ya han tenido ejemplos de su vocación por el servicio social, a veces construyéndole gratis una casa a un vecino que la necesita”, concluyó.

“Un sueño que la Municipalidad nos permite desarrollar”

Por su parte, César Trujillo -secretario adjunto de la UOCRA- confirmó que realmente “es muy buena la posibilidad que nos da la Municipalidad a través de la gestión del arquitecto Marcelo Artime, los constructores estamos contentos porque estos chicos se formaron en nuestra escuela. La UOCRA es la que tiene la escuela. La iniciativa de este curso tan importante que se ha realizado desde el año pasado y obras que hemos hecho en beneficio de la gente y con todo el apoyo de la escuela que nos ha dado para realizar este curso, así que hay jóvenes que van a estar dispuestos a hacer esta obra de bien”, aseguró.

“Estamos muy conformes con este primer curso de 20 compañeros, van a estar dispuestos a empezar y nos van a dar muchas satisfacciones, muy contentos. Y la escuela es como un hijo que uno ya lo preparó para que la vida se desarrolle con él. Esperemos que todo esto salga bien. Este es un sueño muy pensado por todos nosotros y la oportunidad que nos da la Municipalidad de poderlo desarrollar”.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑