Detuvieron a cuatro delincuentes que viajaban en un taxi rumbo a Miramar

DSCN3197 (Copiar)1

Ocurrió al mediodía. Una taxista denunció al 911 un hecho sospechoso cuando trasladaba a 4 personas hacia Miramar. A través de las cámaras de seguridad se logró detener el vehículo. Los sospechosos estarían involucrados en un robo en la ciudad vecina.

Este viernes, en el Centro de Operación y Monitoreo municipal, su titular Sergio Anduela y el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, dieron a conocer imágenes captadas por las cámaras de seguridad mediante las cuales se logró prevenir un presunto hecho delictivo. Una taxista logró dar aviso al 911 cuando llevaba 4 pasajeros hacia Miramar. A través de las cámaras se interceptó el vehículo y se logró detener a los sospechosos que estarían involucrados en un robo recientemente ocurrido en la localidad vecina.

En este marco, Alveolite señaló: “Una vez más, el trabajo conjunto de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, el Comando de Prevención Comunitaria y el servicio de emergencias 911, pudieron intentar esclarecer un hecho. En este caso, una taxista advirtió una situación sospechosa cuando transportaba 4 personas. Al momento de detenerse en una estación de servicio para cargar combustible en Juan B. Justo y Martí, alertó al playero de esta situación y le pidió que se comunique con el 911”.

Asimismo, Alveolite explicó que “luego del llamado del 911, hicimos un relevamiento a través de las cámaras de seguridad para rápidamente dar con el vehículo y empezar a direccional la tarea policial con el objetivo de lograr generar la detención que finalmente pudimos realizar en un sector de la costa rumbo a Miramar”.

“Creemos que este hecho –si bien está siendo investigado por la Justicia- puede estar vinculado con un robo que se suscitó en la madrugada de este viernes en Miramar. Cuando los detuvieron, encontraron una importante cantidad de dinero y un importante gasto hecho en dos casas de deporte de la ciudad cercanos a los 11 mil pesos”, concluyó el Secretario de Seguridad municipal.

Por su parte, “Coty”, taxista de más de 29 años de experiencia detrás del volante, manifestó que la situación la vivió “tranquila porque cuando uno ya está arriba del auto trabajando sabe lo que puede esperar. Intenté hablar con ellos durante el viaje, no coordinaban muy bien. Como veo medio sospechoso el tema, paro en la estación de servicio para cargar gas oil y el playero que me atiende también ve esta actitud sospechosa. Cuando le voy a pagar, decidimos llamar a un móvil policial para que me intercedan. En avenida de los Trabajadores y me detiene el móvil, hicieron el procedimiento y quedaron detenidos”.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑