Un diputado corrió con el auto a delincuentes que le robaron a un estudiante

Pablo-Farias-1-610x510

Se trata del legislador marplatense, Pablo Farías, quien pasaba circunstancialmente por el lugar.

El diputado provincial del GEN-UNEN, Pablo Farías, comunicó mediante la red social Facebook sobre un hecho de inseguridad que vivió en la tarde de este viernes. Observó cómo “unos cuantos pibes” huían con una mochila de un alumno en la zona de 20 de Septiembre y Falucho. Tras divisar a estos sujetos que corrían con lo conseguido en ese robo, el legislador, que andaba manejando con su auto particular, optó por acelerar e ir a reclarmarles que lo devuelvan.

Mientras lo hacía llamaba al 911, aunque destacó que no sirvió ya que no le brindaron una respuesta rápida. El político marplatense aseveró que este grupo de chicos corría mientras “algunos de ellos sacaban las pertenencias del interior de una mochila y que luego se cambiaban de ropa para que no los identificaran”.

Tras perseguirlos unas cuadras, logró que ellos suelten la mochila pero no así algunos elementos de estudio como su computadora, de este joven de primer año de la escuela Técnica Nº 3 de Mar del Plata.

Si bien no pudo detener el robo, Farías llevó la mochila con algunos útiles a la escuela. Allí, los alumnos le remarcaron que “esta es una realidad que se repite todos los días”. “Según los chicos de la escuela hoy eran unos 20 pibes esperando en la plaza para afanarlos”, informó el diputado por Facebook.

“No es posible que no haya ninguna presencia policial en la plaza cuando se sabe que todos los dias los roban a los pobres pibes que van a estudiar”, manifestó Farías, quien informó que se dirigió a la Jefatura Distrital con el fin de plantearle la necesidad de la presencia policial en la plaza Peralta Ramos.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑