Cansados de que les roben, escuela analiza si reanuda las clases

DSCN4460 (Copiar)111

Se trata de la escuela secundaria Nº30 “Barrio Centenario” que en lo que va del año, ya le robaron cinco veces y ya no queda más nada de valor.

La inseguridad ya trasciende los limites. Cansados de que le roben lo poco que les queda, la escuela secundaria Nº30 “Barrio Centenario”, ubicada en México entre Roca y San Lorenzo, sufrió el domingo por la madrugada un nuevo robo. Fue el quinto robo en el año y que si se acumula con el 2013, ya supera la decena.

En esta ocasión, ingresaron por la parte posterior a la entrada del establecimiento. Para ello saltaron un alambrado perimetral de baja altura, luego se encargaron de romper una puerta de vidrio y entraron por un minúsculo sector de la misma, que no alcanzará el metro de radio.

Debido a que ya muchas cosas no había para robar, fueron directamente a la dirección de la escuela, donde robaron una computadora y algunos elementos tecnológicos. Vale destacar que hace 15 días se habían llevado también una televisión, un DVD y otros elementos.

En diálogo con Frente de Noticias, Adriana Pugliano, directora del establecimiento, mostró su indignación: “El robo de hace dos semanas y este fueron idénticos, procedieron de igual forma y ahora fueron por lo último que les faltaba”.

“Está pasando que roban en los fin de semana y en las vacaciones de invierno entraban todos los días, siempre cuando no estamos las autoridades y cuando la policía tampoco está presente”, señaló la maestra, que informó que su escuela tiene una matrícula de 283 chicos de 12 y llegando a adultos.

Es por esto que la escuela decidió suspender las clases este lunes debido a que tenía los accesos afectados. Se podría extender esta medida mañana cuando haya una reunión entre las docentes y con autoridades policiales para determinar la continuidad, o no, del ciclo lectivo ya que sienten que no tienen garantías de que esto no vuelva a suceder.

“Ya no tienen más para llevarse, a 80 metros hay un destacamento policial pero ahora con el Comando (de Patrullas), el servicio del 911 no funciona como antes”, indicó resignada.

“No tengo sospechas de nadie pero el accionar ha sido siempre igual”, recalcó Pugliano. Según lo que pudo recopilar este sitio, se tratan de estudiantes del establecimiento y que serían menores de edad.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑