Pulti, sobre la inseguridad: “Las medidas no alcanzan y hay que hacer más cosas, como la inclusión social”

DSCN3111 (Copiar)

El intendente dialogó con Frente de Noticias sobre la inseguridad latente que sufre la ciudad. Si bien destacó que se han realizado una serie de políticas para luchar contra el delito, indicó que aún restan otras a llevarse a cabo en el futuro. “Como el largo plazo siempre llega, en el corto plazo necesitamos reforzar la cantidad de policías y cámaras”, aseguró.

El intendente Gustavo Pulti se refirió a la constante inseguridad que sufren los marplatenses, entre ellos el taxista Rubén Cufré que fue asesinado en la noche del martes en el barrio Centenario y que su autor sería un joven de 15 años. Consultado sobre este presente dijo: “Hay muchos problemas y mucha injusticia y dolor. Esto no ocurre solo en Mar del Plata sino en todo el país, con un delito cada vez más violento y cruel”.

“Mar del Plata está siendo castigada con esta violencia urbana, pero por eso tomamos medidas de forma permanente que de todas formas no nos dejan tranquilos. Las medidas no alcanzan y hay que hacer más cosas, como la inclusión social”, destacó el jefe comunal.

“Hace un año yo quería formar la policía local que ya estaría en la calle y no hubo un solo sector que nos acompañara. Ahora no tiene lo que molestaba a los vecinos que era la tasa. También hicimos la Secretaría de Seguridad, el Comando de Patrullas, las cámaras de seguridad para luchar contra el delito”, aseveró Pulti, quien agregó: “Las otras cosas que señalé como la puesta en marcha de polideportivos generan inclusión, porque estos chicos que ahora roban no son los chicos que han terminado la secundaria, que han hecho deportes, han ido al teatro, sino los que no han tenido nada de eso, entonces la receta no es solo lo que estamos encarando como más policías y cámaras, sino más políticas en este sentido”.

A su vez, el intendente remarcó que “como el largo plazo siempre llega, en el corto plazo necesitamos reforzar la cantidad de policías y cámaras. Necesitamos una policía bien formada y por eso creamos la Escuela de Seguridad, yo no sé si todos se hacen cargo de la seguridad, nosotros sí”.

Por otro lado, se refirió a la situación que existe en el Centro de Menores de Batán, donde muchos chicos se fugan con facilidad: “Es una vergüenza que se hayan fugado chicos en el Centro de Menores de Batán. Las cosas para que anden bien, todos tienen que realizar bien su función”.

“El municipio, como faltaban lugares donde poner a los chicos con conflictos con la ley penal, se gastó más de tres millones de pesos en adaptar los chalets del Paraje San Francisco y se lo entregamos a la provincia. Son siete casas que permite trabajar con los pibes y en ese lugar hay mucho espacio. Yo pienso que se puede mejorar, porque antes no pasaba que se escapen los chicos”, culminó.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑