Alejandro Granados, sobre la inseguridad: “Magia no puedo hacer”

0816_granados_asume_ag.jpg_1853027552 (Copiar)

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció la falta de efectivos en la Provincia, y aseguró que el narcotráfico “será combatido seriamente”.

“Magia no puedo hacer”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sobre la gran cantidad de hechos de inseguridad que se producen en el distrito. El funcionario, además, reconoció la falta de efectivos: afirmó que aspira a llegar a los 100.000 agentes, y remarcó, por otro lado, que el narcotráfico “será combatido seriamente”.

El funcionario consideró: “Trabajar, trabajo muchísimo, pero magia no puedo hacer”, consultado en El juego limpio sobre la inseguridad que se sufre en la provincia de Buenos Aires. “No hay zonas liberadas, hay zonas a las que no pudimos llegar”, subrayó Granados y admitió que, si bien se han “entregado” móviles policiales, “están faltando hombres”, aunque adelantó que “estamos camino a la solución”.

“Están faltando hombres, pero estamos camino a una solución. Los policías no se pueden comprar en un supermercado, hay que prepararlos”, consideró. Y remarcó la preparación de los agentes: “Egresaron 200 policías de segundo año la semana pasada”, afirmó Granados, que explicó: “Hace falta tiempo para profesionalizar a los futuros policías”. Y prometió que a partir del 13 de diciembre “habrá 10 mil nuevos policías, hombres y mujeres, que van a estar en la calle”.

“Sólo por la emergencia que decretó el gobernador (Daniel Scioli), pudimos reclutar 2000 agentes retirados. Hacen falta 100.000 hombres, y vamos camino a eso”, insistió el responsable de la seguridad bonaerense. Además, remarcó la entrega de nuevos patrulleros en las comisarías, junto a la creación de los Comandos de Patrullas Comunitario (CPC) y la creación de la Escuela Descentralizada de Policía.

A su vez, dijo que el narcotráfico “será combatido seriamente”, y subrayó el hecho de “sacar más policías de las comisarías a la calle”. “Se practica mucho, tenemos diez enfrentamientos por noche, tenemos enfrentamientos permanentes. Está habiendo cada vez más policías en la calle”, insistió el funcionario. Granados aseguró que “los policías corruptos están detenidos”, resaltó que habrá mejoras en el equipamiento de los agentes, como la compra de nuevos chalecos antibalas, y el reemplazo de las radios, cuyos mensajes serán encriptados y no podrán ser escuchados por terceros ajenos a la fuerza.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑