Murió Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis

0010307348

A los 63 años, el máximo dirigente del tenis nacional falleció víctima de un cáncer; el dolor de los tenistas.

Esta madrugada, a los 63 años, murió Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Se encontraba internado por un cáncer contra el que luchaba desde hacía varios meses. El mundo del tenis expresó su dolor a través de las redes sociales.

Grimaldi estaba estaba al mando de la entidad que rige el tenis nacional desde 2009, cuando sucedió a Enrique Morea tras imponerse en las elecciones del Consejo por 92 votos a favor contra 47 en contra. Su primer mandato duró hasta fines de 2013, momento en el que renovó su gestión hasta diciembre de 2017 frente a la ausencia de un candidato opositor para disputarle el cargo.

Al frente de la AAT, el directivo debió enfrentar un duro conflicto con el tandilense Juan Martín del Potro, quien se autoexcluyó del equipo de Copa Davis a fines de 2012 con críticas hacia las autoridades y al entonces capitán Martín Jaite. Incluso, en una de sus últimas apariciones públicas, y sobre la ausencia de la Torre de Tandil, había dicho: “Si tengo que ir caminando hasta Tandil para que él juegue, lo haré”.

Su relación con el tenis. Grimaldi se vinculó inicialmente con el tenis como jugador amateur y, en esa etapa, atesoró el recuerdo de haberle ganado a Guillermo Vilas 7-5 y 6-3 en la final del Torneo de Menores de Buenos Aires en la temporada 1965. Luego, comenzó a formar parte de la dirigencia.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑