Proponen utilizar drones para prevenir delitos

Gadget Show

Lo planteó la concejal radical Vilma Baragiola, quien agregó que esta tecnología tendría que ser controlada por la Secretaría de Seguridad Municipal. 

La concejal de la UCR Vilma Baragiola propuso que el Municipio adquiera “Drones” para prevenir delitos. Estos aparatos serían monitoreados por el Centro Municipal de Monitoreo de Seguridad, según detalló la edil.

“El Municipio no solo podrá destinar el uso de los drones para combatir la inseguridad, sino que podrá destinarlos para inspeccionar y controlar obras, eventos masivos, control de tránsito como así también constatar el buen funcionamiento nocturno del equipamiento urbano, denuncias de contaminación ambiental, construcciones no declaradas entre otros”, fundamentó.

Según indica el expediente, este sistema de drones recogerá video en tiempo real garantizando un mejor acción sobre hechos delictivos, siendo de gran ayuda ya que su agilidad permitirá acceder a lugares que de otra forma seria casi imposible, además donde la evaluación de la situación y la reacción inmediata.

“Este proyecto contempla el resguardo a la privacidad, y todo con respecto a regulación del sistema del uso de imágenes, misma normativa que impulso Baragiola cuando se implementó el sistema de video monitoreo municipal”, agregó Baragiola.

Para finalizar recordó que durante 2014 se generaron múltiples propuestas sobre materia de seguridad que más de la mitad ya fueron o están por ser ejecutadas por el Ejecutivo Municipal.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑