Baragiola impulsa la creación del Consejo Municipal de Pesca, Industria Naval e Intereses Marítimos

vilma-baragiola-rrii-pcia

La intención de la concejal radical es que funcione dentro de la órbita del HCD en forma permanente para analizar, tratar y proponer políticas para mejorar las condiciones de todos los actores que integran a la Industria Pesquera, Naval y Marítima radicadas en el Partido de General Pueyrredón.

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, destacó que diferentes representantes de los sindicatos, cámaras empresarias, y asociaciones manifestaron en diferentes oportunidades la importancia de conformar, inicialmente, un Consejo Municipal Pesquero para el Partido de General Pueyrredón.

La creación del mencionado Consejo tiene como eje principal plantear las necesidades detectadas y soluciones sugeridas por parte de los sectores mencionados abordando entre Estado y sus representaciones u organismos, las entidades y empresas del sector privado y los sectores sindicales vinculados, acordando construyendo y consensuando dentro de un marco multisectorial.

Como bien se sabe, Mar del Plata es el principal puerto pesquero del país y la pesca es la principal actividad generadora de empleo. En similar sentido, Mar del Plata y su Puerto cuentan también con uno de los principales cluster de la industria naval en Argentina y en la región.

Ambos sectores integran, indudablemente, el principal núcleo productivo y de servicios a nivel local conformado también por el Parque Industrial Gral. Savio y los sectores del turismo, la construcción, el software, la industria textil y la industria alimenticia, entre otros. Juntos, desarrollan cadenas de valor estratégicas, son los principales pilares económicos, productivos y laborales de Mar del Plata y su ámbito, generando con impactos directos e indirectos también en lo social y lo cultural.

Baragiola indicó que dado que éste Consejo propuesto también tiene como meta convertirse en un espacio genuino de diálogo y de trabajo colectivo, participativo e inclusivo, y que el mismo aúna las visiones, los intereses y las perspectivas de desarrollo y crecimiento de la Pesca, la Industria Naval y los Intereses Marítimos, perfilando incluso a otros sectores potenciales relacionados, aspectos éstos fundacionales y fundamentales de nuestra Mar del Plata del pasado y del presente pero también del futuro próximo, es que el Estado y sus representantes como así también los trabajadores y sus sindicatos, los empresarios y sus cámaras, y las demás entidades vinculadas públicas y privadas, no pueden ni deben estar ajenos a participar y opinar al momento de definir políticas que al respecto se dictaminen o apliquen.

Para finalizar Vilma consideró que la creación de un Consejo Municipal de la Pesca, la Industria Naval y los Intereses Marítimos conformado por todos los sectores mencionados y bajo la órbita del Honorable Concejo Deliberante resultará el ámbito más propicio, generador de políticas que redunden en beneficio de las actividades aquí involucradas directa e indirectamente, que procure el conocimiento, la difusión y la protección de los recursos marítimos, la mejora, ampliación y conservación de los puestos de trabajo y tenga como objetivo mejorar las dificultades lógicas de una actividad en crecimiento.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑