Matzkin se quedará en la ciudad para “analizar la situación particular de cada una de las dependencias”

DSCN6845 (Copiar)

Producto del presente delictivo en Mar del Plata, el jefe de la Policía bonaerense se reunió este miércoles con el intendente Gustavo Pulti y trajo con él una serie de medidas a considerar en las próximas horas. Se animó a adelantar que “la solución va a estar en horas, no en días”.

Luego de la conferencia de prensa que brindó el intendente Gustavo Pulti debido a la situación de inseguridad que sufre Mar del Plata, se originó una reunión del jefe comunal con el titular de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien luego habló con los periodistas presentes y brindó algunas determinaciones provisorias. Informó que no descarta sumar refuerzos de Gendarmería, trajo a la ciudad autoridades de la fuerza provincial para realizar modificaciones en los trabajos de prevención y negó cambios en el formato y en los integrantes de la cúpula policial de la Departamental.

Matzkin destacó que se quedará en la ciudad por pedido del gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Granados, quienes le “encomendaron personalmente que ponga una observación muy detenida sobre esta ciudad” por lo que “analizará la situación particular de cada una de las dependencias”. “Si bien la otra vez la temática de los secuestros extorsivos era tan difícil como esta y merecía que me quedara hasta el esclarecimiento; esta vez quedarme no es solamente una orden del gobernador y el ministro, es una situación casi personal que tengo con Mar del Plata”, remarcó.

El jefe policial no informó sobre refuerzos policiales en las próximas horas aunque no descartó la llegada de fuerzas federales si lo considera necesario en los próximos días. “No quiero hablar de cantidades, porque las cosas las quiero en la mano, mostrarle a la gente, con operativos y con realidades lo que podemos hacer. Si pongo un número arriba de la mesa, después alguien va a decir que con los números no se hace nada, y yo quiero cosas efectivas”, manifestó.

Subrayó que se realizarán “operativos que realmente se aggiornen a las características de esta ciudad” y se analizará “cualitativa y cuantitativamente cada una de las dependencias policiales. Por eso traje coordinadores de cada una de las áreas de la policía para poder hacer una análisis rápido y ver donde necesitamos hacer los esfuerzos correspondientes”. “Somos una organización dedicada a la seguridad que es factible de tener fallas, y de hecho tenemos problemas en seguridad”, expresó con cierta autocrítica. “A esta altura de los hechos no vamos a hablar de ajustes hasta que en horas no analicemos la situación en su real magnitud”, insistió.

“Estamos hablando de muertes, de hechos muy violentos que merecen una atención particular y para eso nos quedaremos en la ciudad”, sostuvo.

El jefe policial aseguró que el partido de General Pueyrredon “es uno de los municipios con los que más y mejor se trabaja. Lo entiendo al intendente, nos exige seguridad. Cuando termine el análisis, se le voy a transmitir a él, que es la primera persona que lo tiene que saber, porque lo requiere en nombre de la ciudadanía”.

“Las fuerzas federales constantemente ayudan, nosotros con ellos y ellos con nosotros. Vamos hacer una valoración de cuan necesario es potencializar esa situación, y eso ya es algo que no va por mis canales. Si bien tengo una relación fluida con los jefes de las fuerzas nacionales, lo primero que quiero hacer es analizar todo lo que nosotros tenemos que aggiornar, porque somos la fuerza nativa que tiene que darle seguridad a esta ciudad”, agregó.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑