Schütrumpf: “El intendente y sus funcionarios ya no garantizan la seguridad de los marplatenses”

Guillermo-Schütrumpf

Así se refirió el precandidato a intendente por el Movimiento Libres del Sur ante el panorama de inseguridad que vive la ciudad. Lanzó duros cuestionamientos al Gobierno comunal. 

El precandidato a la intendencia Guillermo Schütrumpf expresó su preocupación por los hechos  de seguridad ocurridos en los últimos días. Con duras críticas al gobierno municipal aseguró que “el intendente tiene que rever el trabajo que están haciendo sus funcionarios, fundamentalmente Adrián Alveolite que es el secretario de Seguridad. Evidentemente ya se le dio el tiempo necesario a la política de multiplicar policías, que no está resolviendo nada; y el costo de estas pruebas es la vida de las personas”.

“En una semana hemos visto con estupor que la policía mató al hijo de la víctima de un robo en su propia casa, que hay una grave denuncia de violación a una chica por parte de policías que fueron desafectados solo cuando esta denuncia llegó a los medios, y que hace unas horas mataron al ayudante del fiscal de Pinamar en la puerta de su casa. A esto se le suman varios asesinatos y golpizas a ancianos, tiroteos entre bandas en los barrios periféricos y los numerosos robos que se registran por día. Esta situación muestra el fracaso de la política de seguridad del Municipio, y que, como ya habíamos planteado, la Provincia está pensando solo en cantidad y no en calidad de efectivos”, sostuvo Schütrumpf.

Por último, el dirigente de Libres del Sur también afirmó: “Estamos ante la aparición de un crimen organizado que usa la impericia y la vista gorda del Estado para afianzarse en la calle. Esto no va a ser resuelto con una Policía local, ni con policías provinciales que son casi adolescentes, o trayendo de otros distritos durante la temporada. Necesitamos ir al fondo del problema, y el Intendente tiene que estar al frente en la calle, no solo en los anuncios”.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑