El Concejo aprobó la creación del RePUPA

DSCN7819

Luego de un tratamiento sin grandes preocupaciones, el proyecto fue aprobado por mayoría, con el voto negativo de la Unión Cívica Radical y la abstención del frente Renovador.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA). “Hoy es un día histórico no sólo para nuestro bloque y quienes hemos apoyado estas iniciativas, sino para todas aquellas personas que luchan por la igualdad de oportunidades y por la justicia”, expresaron desde el kirchnerismo.

El proyecto aglutina a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios de bajo riesgo epidemiológico, llevada a cabo por pequeños productores, registrados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

“El RePUPA cuenta con las posiciones favorables y los apoyos comprometidos de La Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, El Ministerio de Trabajo de la Nación, Desarrollo Social de la Nación, El INTI, el INTA, Senasa y muchísimas organizaciones sociales de pequeños productores que necesitaban con urgencia este marco legal que hoy aprobamos para poder trabajar en las condiciones que merecen”, explicó la concejal Verónica Beresiarte.

“Este proyecto fue demorado por diversos intereses que no tenían en cuenta los tiempos urgentes de quienes quieren trabajar con un respaldo legal, en el marco de reglas claras que no existían hasta la aprobación de este expediente. Se trabajó mucho entre los bloques y junto a los productores: hoy vemos reflejado esa labor en la solución de una problemática que aquejaba a muchas familias emprendedoras de la economía social de nuestra ciudad”, detalló Bersiarte.

Con respecto a la aprobación del proyecto que proponía la eliminación de pauta oficial de los medios que publiquen avisos de oferta sexual, el concejal Marcos Gutiérrez, manifestó que “hace años que nuestra Presidenta decretó que no haya pauta oficial en medios que difunden avisos de oferta sexual. En nuestra ciudad, en su momento, el diario De Todo dejó de publicar estos avisos, pero el diario La Capital fue intimado cinco veces porque seguía publicándolos”.

“Desde el Frente para la Victoria junto a diferentes colectivos hemos trabajado mucho para que esto cesara. Y así volvimos a poner en la agenda de discusión local este tema y generamos el proyecto de ordenanza que se aprobó hoy y la campaña Último Aviso”, agregó. “Creo que es un triunfo de todos nosotros, desde la libertad y desde lo colectivo lograr esto hoy”, finalizó Gutiérrez.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑